Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Aprobada en 1era Discusión la Ordenanza para las personas con discapacidad y accesibilidad en Maracaibo

Victoria Silva, concejal de Maracaibo, presentó la ordenanza que tiene como objetivo promover y defender los derechos humanos y la…

Aprobada en 1era Discusión la Ordenanza para las personas con discapacidad y accesibilidad en Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Victoria Silva, concejal de Maracaibo, presentó la ordenanza que tiene como objetivo promover y defender los derechos humanos y la dignidad de las personas con discapacidad, o con capacidades extraordinarias, garantizando su derecho a la integración social y el aporte de sus capacidades a una ciudad que debe abrazar los valores de la inclusión.

"Esta ordenanza promueve la sensibilización, concienciación de una educación ciudadana de respeto frente a nuestras diferencias, también promueve la participación de las personas discapacitadas en los asuntos públicos del municipio".

En el mismo sentido agrego que se trabajará con el registro de voluntario para que el municipio conozca cuántas personas con discapacidad viven en Maracaibo y de esa manera plantear y diseñar políticas públicas acorde a la realidad actual de los marabino.

"Es importante destacar que este instrumento jurídico es un esfuerzo que nace de las peticiones de las organizaciones que representan a las personas con discapacidad", acotó la concejal Silva.

Las consultas Públicas de la Ordenanza, se llevarán a cabo el día 6 de diciembre, en el salón de sesiones del concejo de Maracaibo a las 2 pm y el día viernes 15 en el mismo salón de sesiones a las 2 pm.

Lee también: Concejal Ponne invita a la segunda consulta pública para aprobar ordenanza sobre implementación de parquímetros en estacionamientos

Noticia al Día

Noticias Relacionadas