Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Jugo de caña: un remedio para el calor en Maracaibo

El jugo de caña se ha vuelto un remedio para los marabinos ante las altas temperaturas que siempre ha padecido…

Jugo de caña: un remedio para el calor en Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jugo de caña se ha vuelto un remedio para los marabinos ante las altas temperaturas que siempre ha padecido la ciudad y más estos últimos días, cuando el calor ha superado los 39 grados, orillando a las personas a buscar opciones que las mantengan frescas.

Hay muchas alternativas, pero el jugo de caña, al igual que el agua de coco, se han vuelto las opciones más viables para seguir el trote cuando no se está en casa y cuando las calles parecen un horno y la sofocación no cesa.

Noticia al Día realizó un recorrido por la Circunvalación 1, donde se encuentran mayormente estos vendedores, y conversó con Luis Quintero, de 38 años, quien tiene cinco años en el oficio de vender jugo de caña o "guarapo", como también se le conoce.

"Esto es como todo, hay días buenos y malos. Cuando hay lluvia no se vende, pero cuando el sol está ‘templao’ se vende mucho", expresó.

Este tipo de bebidas las personas las encuentran en cualquier esquina de la ciudad, pero donde más se ven es en la avenida Circunvalación 1, donde hay más de diez vendedores a lo largo de la vía, facilitando de esta manera la búsqueda de este refrescante jugo hidratador para los marabinos.

"Estos últimos días se ha movido bastante, por las altas temperaturas", aseguró.

"Esto es más refrescante que el agua de coco", expresó una señora mientras bebía su guarapo.

A pesar de que la caña no es cosechada en la ciudad, el guarapo es muy asequible, el vaso grande cuesta un dólar en los distintos puestos, un costo factible para el bolsillo de los usuarios al momento de comprarla.

"La caña me la traen semanal de Trujillo y la máquina con que hacemos el jugo se llama trapiche", acentuó Quintero, mientras atendía a una clienta con una sonrisa y buena actitud.

Por otro lado, otro dueño de un puesto de jugo de caña expresó que este producto se lo traían de Carora, estado Lara, y de La Concepción (municipio Jesús Enrique Lossada).

Además de refrescar, el guarapo de caña le trae consigo muchos beneficios al cuerpo, es un antioxidante, retrasa la oxidación de las células y favorece la circulación sanguínea.

Lee también: Los múltiples beneficios -hasta conservacionistas- del agua de coco (Ángel Montiel)

Noticia al Día / Texto y fotos: María Briceño

Noticias Relacionadas