Viernes 28 de junio de 2024
Sucesos

Los "Chickateros" incorporan más integrantes y asedian los pueblos Tapatapa, Vegas del Tuy y Monterrey en Falcón

La banda de los "Chickateros" estuvo instalada desde el pasado domingo 17-D hasta el martes 19 en el sector Tapatapa…

Los
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La banda de los "Chickateros" estuvo instalada desde el pasado domingo 17-D hasta el martes 19 en el sector Tapatapa del municipio Unión del estado Falcón, en un asedio oculto debido a que producto de las amenazas, obligaron a familias a que apagaran el Wifi para que nadie reportara irregularidades.

Lee también: Un abatido tras enfrentamiento entre Fanb y la banda de ”Huérfano Masacre» en Mauroa

Además de Tapatapa, la banda ha arreciado su presencia en otros puebos como Las Vegas del Tuy y Monterrey irrumpiendo en varias casas para robar, amedrentar y extorsionar a los productores, estableciendo lapsos para pagar vacunas a cambio de no tomar represalias.

Las fuentes, que pidieron el anonimato por temor a ataques, afirman que «Los Chickateros» se dejaron ver con nuevos integrantes, dos de Agua Mojada, otro de Tapatapa y también en Vegas del Tuy, entre ellos otro apodado «Pelón», alguien distinto al cabecilla de la banda de Churuguara.

Este nuevo integrante, sería un poblador que resultó un informante de la banda que muchos sabían que existía, pero no lo habían identificado.

Tapatapa, Vegas del Tuy y Monterrey han sido territorios asediados por este grupo de delincuencia organizada que a pesar de algunas bajas y detenciones, sigue actuando en la zona montañosa.

Asegura la fuente que en Tapatapa llegaron el domingo en horas del mediodía, mandaron a desactivar todos los Wifi, tomaron aguardiente en la cancha y hasta disparos al aire efectuaron algunos, mientras los pobladores, temerosos y encerrados en sus hogares, nada pudieron hacer sino orar, persignarse y esperar a que, con el paso de las horas, se fuera la banda.

Aunque estos se marcharon a la 1:00 de la madrugada del pasado martes, amenazaron a tantos como creyeron necesarios para que pagaran vacunas que seguramente les permitirán garantizar el accionar delictivo.

Cansados del accionar de estos grupos irregulares, los pobladores de estos sectores están desesperados y piden a los organismos de seguridad es eterna la deuda de poner tras las rejas a estos delincuentes.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas