- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Jorge Rodríguez: “Yo tengo a mi candidato presidencial, y haré todo lo que esté a mi alcance para que gane”

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, descartó la posibilidad de postularse como candidato presidencial y dejó en claro que él tiene el suyo y por el que hará todo lo posible por que gane.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este domingo 28 de mayo durante entrevista en el programa Abriendo Puertas, que conduce la periodista Margarita Oropeza en Venevisión.

“Yo tengo mi candidato y voy a hacer todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró.

Sobre las venideras elecciones y la participación de inhabilitados, aseguró que éste es totalmente garantizado y permite la participación de todos los venezolanos.

“Está garantizada la participación de todos los ciudadanos. Sin embargo, es un tema que deben responder otros representantes del Poder Ciudadano”, consideró Rodríguez.

Asimismo desmintió que la herramienta utilizada por el Consejo Nacional Electoral no sea segura.

“Es mentira lo que dice la derecha del sistema electoral, que obedecían a un plan distinto. Las máquinas son las mismas del año 2018, donde se eligieron a los gobernadores de la oposición. ¡Ahora sí quieren elecciones!”, puntualizó.

En cuanto al tema del diálogo en México, recalcó la importancia de cumplir con los acuerdos y compromisos con anterioridad.

“El presidente Chávez fue un hombre referente de la palabra y el Gobierno Revolucionario se ha caracterizado por trabajar en favor del diálogo. La palabra empeñada debe ser cumplida!”, resaltó el presidente del ente parlamentario.

Rodríguez recordó cuáles fueron los motivos por los que se levantaron de la mesa de negociación en México, uno de ellos tenía que ver con la detención de Álex Saab y la recuperación de tres mil 200 millones de dólares, que serían utilizados para ser invertidos en salud, educación y sistema eléctrico entre otros.

En ese sentido invocó a que prive la cordura y se cumplan los acuerdos preestablecidos para retomar al diálogo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -