Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Capturan en Táchira a dos delincuentes que figuraban en la lista de los más buscados de Cúcuta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación municipal de San Cristóbal, estado Táchira, detuvieron…

Capturan en Táchira a dos delincuentes que figuraban en la lista de los más buscados de Cúcuta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación municipal de San Cristóbal, estado Táchira, detuvieron a una pareja de delincuentes que figuraba en la lista de los criminales más buscados en Cúcuta, Colombia.

La aprehensión ocurrió después de reportarse el robo de una motocicleta el sábado 18 de mayo en la parroquia Manuel Felipe Rugeles, municipio Capacho Viejo, específicamente a la altura del kilómetro 7 del sector Santa Rita de Miraflores.

Cuando los funcionarios del CICPC capturaron a los dos delincuentes, identificados como F.S. Eslava (hombre de 28 años de edad) y L.E. Guatibonza (mujer de 24 años), se percataron que eran de nacionalidad colombiana, por lo que procedieron a solicitar a los funcionarios de Interpol en frontera que verificaran sus datos.

La búsqueda arrojó que los delincuentes son conocidos como alias La Chata y La Linda, y tienen una notificación azul requerida en Colombia, en especial en la ciudad de Cúcuta, donde forman parte de la lista de los más buscados por el delito de homicidio.

La pareja presuntamente asesinó a Fabio Moreno y a su hija de dos años de edad el 27 de febrero de 2023, en el Cementerio Central de la ciudad de Cúcuta. Además, son integrantes del grupo delincuencial Los Porras, dedicado al tráfico y fabricación de estupefacientes y a homicidios selectivos.

En Venezuela, la pareja se estaba haciendo pasar por chatarreros y estaban organizando su banda para el robo de carros y motos.

Las autoridades recuperaron la motocicleta robada e incautaron un arma de fuego con la que amenazaron a la víctima. Ambos se encuentran en manos de la justicia venezolana.

Noticia al Día / El Nacional / La Nación

Noticias Relacionadas