Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Plan Paraguas registró resultados positivos ante llegada de las lluvias

Este martes 21, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica durante 90 minutos, dejaron a su paso un acumulado de…

Plan Paraguas registró resultados positivos ante llegada de las lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 21, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica durante 90 minutos, dejaron a su paso un acumulado de 33 litros de agua por metro cuadrado, según fuentes de Protección Civil y Administración de Desastres Zulia, afectando a gran parte del territorio nacional y por ende al municipio San Francisco.

Ante tal situación el alcalde Gustavo Fernández y parte de su gabinete, hizo un recorrido por la cañada La 9, ubicada en el sector 28 de diciembre de la parroquia Domitila Flores, para evaluar y supervisar el comportamiento de las aguas pluviales y la nivelación de este cauce natural.

El mandatario municipal destacó: “Nos encontramos supervisando los resultados de los trabajos que a través del Plan Paraguas, hemos realizado de manera permanente en estos cauces".

Agregó Fernández que no hubo reporte o eventualidad en ninguna de las sietes cañadas que comprenden la geografía sureña, luego del fuerte aguacero que se registró en horas de la mañana.

Marisol Bracho, vecina del barrio La Milagrosa, expresó que luego del fuerte aguacero la cañada La 9, tuvo un flujo normal, sin ningún tipo de complicaciones.

Por otro lado, habitantes del sector 24 de Julio, hicieron un llamado de conciencia a los mismos vecinos de esta zona, a no arrojar basura a las cañadas, ya que se convierten en un obstáculo para la libre circulación de las aguas de lluvia.

La alcaldía de San Francisco junto a su equipo técnico y operativo, se mantiene alerta y activos ante cualquier contingencia que pueda surgir, producto de las fuertes lluvias que están pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en todo el país.

  • Plan Paraguas. Foto: Alcaldía de San Francisco
  • Plan Paraguas. Foto: Alcaldía de San Francisco
  • Plan Paraguas. Foto: Alcaldía de San Francisco
  • Plan Paraguas. Foto: Alcaldía de San Francisco

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas