Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

AN difirió debate sobre el proyecto de ley para el control y financiamiento de las oenegés

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, difirió, este martes 21 de mayo, para una "próxima sesión" el debate…

AN difirió debate sobre el proyecto de ley para el control y financiamiento de las oenegés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, difirió, este martes 21 de mayo, para una "próxima sesión" el debate del proyecto de ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

El diputado Julio García Zerpa, ante la presentación en segunda discusión del proyecto de ley, indicó que está prohibido en la ley que partidos políticos reciban dinero de gobiernos o empresas extranjeras.

Con esta normativa, las organizaciones deberán revelar el origen y uso de sus fondos.

"Se hace necesario establecer un marco regulatorio que defina cuáles son las normas mediante las cuales organizaciones no gubernamentales y asociaciones sin fines de lucro puedan recibir financiamiento, tienen un margen de actuación y además la rendición de cuenta", agregó.

Repudio al asesinato de Orlando Figuera

Por otro lado, el diputado Diosdado Cabello Rondón presentó el proyecto de acuerdo en repudio al vil asesinato de Orlando Figuera, con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

“Orlando Figuera, 21 años, asesinado por el odio (…), por aquellos que utilizan la violencia y después van por el mundo a decir que somos perseguidos”, comentó.

Además, instó a realizar una investigación profunda y severa sobre el crimen del joven Orlando Figuera perpetrado en 2017, y solicitó todo el peso de la ley para los responsables y autores intelectuales del asesinato.

Lee también: Gatos en el retén de Bella Vista es un problema de orden público que amerita vigilancia las 24 horas: Saile Devis

Noticia al Día

Noticias Relacionadas