- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
27 C
Zulia

Nueva York: Albergues de animales se encuentran abarrotados

- Publicidad -

La situación económica que afrontan muchos neoyorquinos les está llevando a entregar a sus mascotas a los albergues públicos de la ciudad, que están abarrotados, con un alza de un 50 por ciento en su ocupación en los primeros cinco meses de este año, al compararlo con la misma fecha de 2022.

«Estamos superpoblados y con el hacinamiento vienen muchos problemas», señaló Katy Hansen, portavoz del Centro de Cuidado de Animales (ACC), que tiene tres sedes en la ciudad, al diario Gothamist.

Destaca que es una situación estresante tanto para los animales como para los empleados del refugio. El ladrido de los perros -en jaulas y fuera del que ha sido su hogar- ha llevado a los empleados a tener que recurrir a tapones para sus oídos.

Hansen destacó que muchos de los perros tienen menos de 4 años, edad que coincide con el número récord de animales adoptados por los neoyorquinos durante la pandemia. También que algunos perros fueron encontrados deambulando por las calles de la ciudad o atados a una cerca.

«La gente está entregando a sus mascotas de mucho tiempo porque sus dueños no pueden comprar comida para perros o arena para gatos, ni pagar atención médica costosa», indicó además la portavoz del albergue, y agregó que solo en junio 200 personas entregaron sus animales porque ya no podían pagar por sus gastos o porque les estaban desalojando de sus hogares.

Aunque se les proporciona alimentos para los animales para que los retengan, hay algunas personas que están en situaciones difíciles que les lleva a entregar la mascota.

Antes de la pandemia en 2020, los animales generalmente permanecían en el refugio menos de una semana antes de ser adoptados, pero ahora se quedan entre 12 y 14 días debido a que las adopciones se han reducido. Esta semana ACC recibió 130 gatos y 134 perros pero solo fueron adoptados 32 perros y 104 gatos.

Son tantos los gatos, que ya ACC, una red de refugios sin ánimo de lucro apoyada por la ciudad, no está recibiendo felinos en su sede de Manhattan. Los gatos están en cajas que abarrotan los pasillos.

Desde el pasado enero 2.918 mascotas han sido adoptadas pero en ese mismo periodo de siete meses, la ACC recibió 7.493 gatos, perros, conejillos de indias y conejos. Para el año pasado para el mismo periodo, fueron adoptados 2.769 y recibieron 6.702 mascotas.

La ACC, que ha sido criticada por aplicar la eutanasia algunos de los animales, ha iniciado una campaña de tarifa especial de adopción de gatos mayores y perros grandes para animar a los neoyorquinos a adoptar.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -