- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Alcaldía de Maracaibo donó kit de instrumentos gaiteros a los Parranderitos de Oro, agrupación infantil de Mérida

- Publicidad -

Con la misión de seguir expandiendo la gaita y la formación de sus exponentes por toda Venezuela, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), donó este viernes 20 de octubre un kit de instrumentos gaiteros a la agrupación musical infantil Parranderitos de Oro, oriundos del municipio Libertador del estado Mérida.

Lee también: Este sábado 30-Sep: Maracaibo se une al 10mo. Potazo Chiquinquireño en beneficio de las Fiestas Patronales 2023

La entrega, resultado de un esfuerzo en conjunto con el Gobierno nacional, se llevó a cabo durante la visita de los 15 niños y jóvenes que conforman el grupo a la nueva sede del instituto. El kit gaitero consta de dos tamboras, dos furros, dos charrascas y un cuatro.

“Estamos complacidos de que la gaita y estos instrumentos se vayan a Mérida. Nosotros, con el amor profundo que lo hacemos aquí en Maracaibo, queremos que esto se repliegue por todo el país y que estos instrumentos, que son además herramientas de transformación social, sean disfrutados por los niños para que además incentiven a otros más que quieran aprender lo bonito y maravilloso de la gaita zuliana”, expresó el presidente del Imgra, Endri Méndez.

Cantando e interpretando el género que alcanzó un Guinness World Record el pasado 8 de noviembre de 2022 representando al folclore venezolano, los jóvenes merideños estrenaron los instrumentos y expresaron sentirse felices con el apoyo que fortalecerá su crecimiento como músicos.

Además de gaitas, los Parranderitos de Oro cuentan en su repertorio con aguinaldos, parrandas y música afrovenezolana.

Breensky Quintero, representante encargada del grupo, indicó que el conjunto nació con la finalidad de “mantener en los jóvenes viva la cultura de Venezuela y en especial las costumbres y tradiciones de la región andina y marabina, también para servir de ejemplo y seguir formando semilleros comprometidos con los valores culturales del país”.

El instituto, garante de la preservación de la gaita desde Maracaibo, continúa llevando a cabo acciones que fortalecen la formación de nuevos gaiteros con las más de 50 escuelas distribuidas en las parroquias del municipio e impulsando el desarrollo de las agrupaciones infantiles.

Noticia al Día / Comunicaciones Imgra / Alcaldía de Maracaibo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -