Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Se inició el XI Congreso Científico de la Facultad de Medicina de LUZ con más de 100 expositores

Este lunes 27 de mayo, se inauguró la séptima edición de la Expo-Facultad de Medicina 2024, en el hotel Tibisay…

Se inició el XI Congreso Científico de la Facultad de Medicina de LUZ con más de 100 expositores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 27 de mayo, se inauguró la séptima edición de la Expo-Facultad de Medicina 2024, en el hotel Tibisay del Lago, evento que pertenece al Décimo Primer Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina, en honor a la doctora Dianela Parra de Ávila, quien fue homenajeada con el Botón a la Zulianidad, por sus años de docencia en la ilustre Universidad del Zulia (LUZ).

El acto estuvo encabezado por el doctor Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina (LUZ), Manuel Rosales Guerrero, gobernador del estado Zulia, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo. Además, de la doctora Judith Aular de Durán, rectora de (LUZ), Iraida Villasmil, presidente del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), entre otras personalidades.

El Congreso Científico contará con la participación de más de 300 exponentes nacionales, regionales e internacionales, quienes expondrán diversos temas de medicinas y la implementación de la Inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la salud.

Durante el Congreso, que tiene previsto culminar este viernes 31 de mayo, se estarán realizando dos cirugías en vivo y también habrá participación de grupos musicales.

Juan Osorio, decano de la facultad de medicina, expresó su emoción y felicidad por la instalación del XI Congreso Científico de la Facultad de Medicina.

"Estamos muy contentos por el XI Congreso Científico de la Facultad de Medicina, esto es un nuevo ciclo", puntualizó.

Osorio recalcó que durante el Congreso tendrán más de 400 trabajos de investigación producto de la facultad de medicina que serán expuestos para el disfrute de los zulianos.

Foto: María Briceño

En ese sentido, apuntó que estarán presentes 21 invitados extranjeros, 60 nacionales y 80 regionales.

Por otro lado, Dianela Parra Ávila, expresó su emoción al recibir el broche puesto por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero.

"Me siento muy feliz. En nombre de mi familia y toda la colectividad de la universidad doy las gracias por este reconocimiento", señaló Parra.

Foto: María Briceño

Manuel Rosales Guerrero, también dio unas palabras, para luego proceder a inaugurar la Expo- Facultad de Medicina e iniciar el recorrido.

"Este evento es una marca, un símbolo de nuestro ingenio, investigación, creatividad, nuestros sueños y esperanzas que nace de la ilustre Universidad del Zulia", puntualizó Rosales.

Foto: María Briceño

El Congreso Científico estará abierto al público zuliano a cualquier hora del día para el disfrute y conocimiento de los usuarios.

Lee también: Con gran éxito se realizó la expoferia del Movimiento de Emprendedores Ana María Campos

Noticia al Día

Noticias Relacionadas