Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Maracaibo se viste de Navidad con un ambiente festivo que entró en calor

-Hallacas, gaitas, pesebres, arbolitos, estrenos y regalos, son parte de las actividades que el venezolano desarrolla en el mes de…

Maracaibo se viste de Navidad con un ambiente festivo que entró en calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Hallacas, gaitas, pesebres, arbolitos, estrenos y regalos, son parte de las actividades que el venezolano desarrolla en el mes de diciembre, para celebrar el advenimiento de Jesús de Nazareth o “Niño Jesús” y la despedida del año que se va, cargado del furor de recibir con el mejor de los ánimos el año nuevo.

Todas estas tradiciones decembrinas tienen como principal base la economía en los hogares en un país que espera un

Después de las elecciones del Referendo, un ambiente festivo entró en calor en Maracaibo a veinte días de la celebración del 24, y un sentir navideño en la zona comercial entró el calor y los llamados sitios nocturnos emblemáticos para estos días, comienzan a ofrecen su programación navideña con espectáculos de gaitas.

La Navidad con sus colores y alegrías se instaló en Maracaibo, donde los espacios públicos tradicionales están adornados con bellas luces de colores y accesorios típicos de las fiestas, tal como la avenida Bella Vista y algunas plazas. El brillo de las luces que adornan hogares, plazas, edificios, centros comerciales y hasta automóviles, son el aviso del inicio de un mes donde las fiestas, los abrazos y compartir entre amigos y familiares son la mejor expresión de eso que llaman “el espíritu de la Navidad”.

La plaza de la República vuelve a brillar con su colorido e iluminación navideña en 50 espacios rehabilitados, que son refugio para el encuentro y alegría a las familias zulianas.

La Alcaldía de Maracaibo ha rescatado más de 25 lugares para la recreación de los maracaiberos, el disfrute de niños y niñas. Un total de 25 plazas de las 18 parroquias, se han encendido desde el norte hasta el oeste de Maracaibo y llenan de brillo, color, recreación y armonía cada rincón de la ciudad en la mejor época del año.

La fiesta se apodera de Maracaibo, como por ejemplo, en el llamado Pozón del Saladillo, sitio enclavado en el centro de la ciudad, que ha sido por muchos años, el referente máximo para aquellos que buscan la mejor gaita en vivo, especialmente durante el clímax de las fiestas que se inician el 1 de noviembre con la celebración de la Feria de la Chinita.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas