Viernes 28 de junio de 2024
Al Dia

Sin acto velatorio sepultaron los cuerpos del hombre que mató a su esposa y luego se ahorcó en Cabimas

A las 5 de la tarde de este viernes fueron sepultados en Cabimas los restos mortales de Stiven Briceño Ibarra…

Sin acto velatorio sepultaron los cuerpos del hombre que mató a su esposa y luego se ahorcó en Cabimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A las 5 de la tarde de este viernes fueron sepultados en Cabimas los restos mortales de Stiven Briceño Ibarra (45) y de Yusmery de Ibarra (40), quienes el pasado jueves fueron hallados muertos en el interior de una casa ubicada en la calle Cumaná de esa localidad.

Ese día la pareja protagonizó una discusión que según algunos testigos se inició alrededor del mediodía y se extendió hasta pasadas las 4 de la tarde, cuando Stiven decidió atacar con un cuchillo a su esposa para degollarla y luego quitarse la vida ahorcándose con un mecate.

Los sepelios fueron realizados sin que se efectuara el acto velatorio de los dos cuerpos. Stiven fue enterrado en el cementerio del sector Punta Gorda y Yusmery en el municipal de Cabimas, adonde llegaron, respectivamente, sus familiares y amigos más cercanos, atónitos por lo sucedido.

Según relataron allegados de la pareja, durante el tiempo que compartieron juntos procrearon tres hijos: una hembra de 16 años, un varón de 11 y un bebé de dos años. De igual forma se supo que Stiven Ibarra llegó de Colombia hace cinco meses, donde pasó una temporada trabajando.

Además de trabajar junto a su esposa en una venta de legumbres que tenía en la casa de su madre, donde ocurrió la tragedia, también se desempeñaba como vigilante en un reconocido establecimiento comercial ubicado en el sector Punta Gorda de Cabimas.

De Yusmery trascendió que era docente de profesión y que por años trabajó en varias instituciones educativas de esta misma localidad. Era consejera en el sector El Libertador de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas y miembro de la iglesia cristiana evangélica Cuadrangular Renacer.

Las primeras investigaciones sobre este femicidio-suicidio, indican que hace tiempo Stiven estuvo internado en una clínica psiquiátrica por presentar un presunto trastorno de bipolaridad y esquizofrenia. También se supo que, al parecer, era un hombre dominante que no le gustaban, ni siquiera, las visitas de sus familiares ni los de Yusmery en su casa.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas