Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Detenidos en Guárico cinco evangélicos por asfixiar durante "exorcismo" a joven que creían poseído

Cinco hombres practicantes de la religión cristiana evangélica resultaron detenidos, tras asesinar a un joven, de 20 años de edad,…

Detenidos en Guárico cinco evangélicos por asfixiar durante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco hombres practicantes de la religión cristiana evangélica resultaron detenidos, tras asesinar a un joven, de 20 años de edad, asfixiándolo durante un "exorcismo" por creer que estaba poseído por un ente maligno. Este absurdo y lamentable hecho ocurrió en el sector La Esperanza, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

La víctima respondía al nombre de Whiston Gabriel Matute Franco, quien según sus familiares, tras la muerte de su madre comenzó a presentar un comportamiento agresivo y violento. En vista de esta situación, una tía se puso en contacto con los miembros de una célula evangélica y éstos recomendaron hacerle una serie de rezos al muchacho para "regresarlo a la normalidad".

El infortunado joven fue llevado desde su casa en Villa de Cura, estado Aragua, hasta la iglesia 3:16 (cristiana/evangélica) en San Juan de los Morros, donde lo ingresaron en un cuarto que funcionaba como "espacio para liberaciones espirituales". En ese lugar le realizaron varias oraciones pero el muchacho no respondía y se tornó muy violento con los "exorcistas".

Para controlarlo, optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta de material sintético, continuando con las oraciones para hacer el falso exorcismo. En consecuencia, Whiston dejó de poner resistencia y los "exorcistas" presumieron que ya habían expulsado al demonio.

A la mañana siguiente, al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percataron que se encontraba sin vida, por lo que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica y sofocación.

Los detenidos fueron identificados como Silvestre Agraz, de 79 años de edad; Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), quienes quedaron bajo la custodia de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la delegación municipal San Juan de Los Morros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Noticia al Día / Notitarde

Noticias Relacionadas