Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

¡Histórico! Rafael Dudamel conduce al Bucaramanga a su primer título en el fútbol colombiano

Este sábado 15 de junio, el Atlético Bucaramanga, equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel, logró consagrarse por primera vez…

¡Histórico! Rafael Dudamel conduce al Bucaramanga a su primer título en el fútbol colombiano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 15 de junio, el Atlético Bucaramanga, equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel, logró consagrarse por primera vez campeón del fútbol colombiano tras 75 años de fundación. Bucaramanga empató 3-3 en el agregado y venció por tanda de penales al Independiente de Santa Fe, en un duelo que se desarrolló en el Campín de Bogotá. 

El partido de vuelta entre ambas oncenas, concluyó con victoria 3-2 en favor de Santa Fe, pero tras el primer compromiso disputado  de ida en  favor (1-0) de los leopardos, el desempate se definió por tanda de penales. 

Hugo Rodallega, Julián Millan y Agustín Rodríguez marcaron en favor de San Fe, mientras que , Jhon Córdoba y Daniel Mosquera marcaron por Bucaramanga. 

En la tanda de penales, Bucaramanga marcó en seis ocasiones. Por su parte, Santa Fe quedó corto y definió en cinco oportunidades. 

Con el título, Rafael Dudamel logra su segundo campeonato como entrenador de un club colombiano. Previamente, el estratega yaracuyano se consagró campeón con el Deportivo Cali tras vencer en la final al Deportes Tolima con un global de 3-2 el 22 de diciembre de 2021.

“Nuestros mejores luchadores han sido todos nuestros futbolistas, han sido bravos, tuvieron un carácter competitivo para mantenerse de pie”, expresó Dudamel tras ganar el título con Atlético Bucaramanga.

Lee también: La Vinotinto anuncia la lista oficial de 26 jugadores para la Copa América 2024

Temas:

Noticias Relacionadas