Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Feliz día, PAPÁ

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio en Venezuela y en varios países, un momento en…

Feliz día, PAPÁ
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio en Venezuela y en varios países, un momento en el que padres e hijos disfrutan de un momento especial.

Esta fecha conmemora a todos aquellos hombres que son padres de familia o que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

¿Cómo nació el Día del Padre en Venezuela?

El origen de la celebración del Día del Padre en Venezuela se remonta a los Estados Unidos con Sonora Smart Dood; hija de Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, quien fue la propulsora de crear una fecha especial para rendir homenaje a los papás. Su motivación fue su propio padre, quien se tuvo que hacer cargo de la familia cuando su madre murió al dar a luz a su sexto hijo.

Fue durante el discurso del Día de la Madre de 1909, Sonora propuso que cada 5 de junio; fecha de cumpleaños de Henry Jackson, se celebrara el Día del Padre con el objetivo de resaltar la labor de la figura paterna en la vida familiar. Lamentablemente, al principio la iniciativa no próspero y tuvieron que pasar 15 años para que fuera el presidente Calvin Coolidge quien apoyara esta idea y se fomentara su celebración a nivel nacional.

En el año de 1966, el presidente Lyndon B. Johnson estableció que el Día del Padre fuera cada tercer domingo del mes de junio. Sin embargo, no fue sino hasta 1972 cuando el presidente Richard Nixón formalizó la celebración.

Con el pasar de los años, muchos países de Latinoamérica, como Venezuela, decidieron incorporar esta celebración en sus calendarios de la misma forma que en EE.UU.

Lee también: Marabinos afinan detalles en víspera del Día del Padre

Noticia al Día/Información de Calendario de Venezuela

Noticias Relacionadas