- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
27 C
Zulia

Fiesta de saberes con inicio de actividades del Programa Nacional de Aprendizaje y reinauguración del comedor del CFS Cabimas

- Publicidad -

Once jóvenes inician su formación en el perfil productivo secretariado administrativo en el CFS Industrial Cabimas, donde se reinauguró su comedor, potenciado para la atención de los participantes de artes culinarias. Dos entidades de trabajo firmaron un convenio y realizaron aportes para el fortalecimiento del proceso formativo.

Continuamos trabajando, creciendo y construyendo, desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), por un futuro prometedor, donde cada venezolano y venezolana tenga la oportunidad de formarse y desarrollar sus habilidades, como lo viven 11 jóvenes zulianos, que a través del Centro de Formación Socialista Industrial Cabimas iniciaron su capacitación en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), que les permitirá sumarse a la dinámica laboral.

El gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, en representación del presidente Inces Wuikelman Ángel Paredes, recibió al grupo de aprendices integrado por nueve chicas y dos chicos, quienes iniciarán su fase teórica en el perfil productivo secretariado administrativo, para posteriormente desarrollar sus prácticas de servicio en las entidades de trabajo Jojca y Multitienda Oficc.

“El programa permite la capacitación de los jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, para que se incorporen a través de las formaciones al mundo laboral. La misión es brindarles las herramientas técnicas, en 127 perfiles productivos, que se han creado y que nacen de la realidad concreta que tiene la dinámica productiva y social venezolana. En Cabimas, es el inicio de grandes cosas, con la incorporación de este contingente que alcanza los 640 en la entidad, los que tendrán grandes oportunidades”, señaló el gerente del Inces Zulia.

Como parte del convenio con las entidades laborales Jojca y Multitienda Oficc, éstas realizaron la entrega de un conjunto de aportes para el fortalecimiento del proceso formativo y funcionamiento del PNA, en el CFS Industrial Cabimas, representados en un aire acondicionado, un computador, una impresora, pizarras, material didáctico y de oficina, entre otros insumos.

Por su parte, el director del CFS Industrial Cabimas, César Zavala, manifestó que “este reimpulso del PNA es un gran logro que es recibido con beneplácito por los adolescentes, jóvenes y sus familiares, al poder disponer de esta valiosa oportunidad de formación”.

¡Siguen las buenas noticias!

Para fortalecer la atención de los trabajadores y trabajadoras del Inces en Cabimas, a la par se celebró la reapertura del comedor del centro, una obra que buscó potenciar la infraestructura para potenciar su uso, como aula cocina, donde se atenderán diariamente más de 200 participantes que se forman en 15 perfiles productivos de artes culinarias.

Los trabajadores y trabajadoras, participantes, aprendices y visitantes pudieron disfrutar del área, donde resaltó que el municipio Cabimas tiene muchas potencialidades. “Estamos comprometidos en formar en todos los ámbitos y con la meta de trascender de los espacios físicos tradicionales para llegar al corazón de los territorios, con el sistema técnico profesional”, expresó Farías Echeverri.

Nota de prensa / Fotos: cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -