Viernes 14 de junio de 2024
Al Dia

Jaime Montilla: Instituto Universitario de Tecnología de San Francisco en su 20mo. aniversario plantea expansión y bootcamps

Al destacar la importancia de consolidar la propiedad del terreno y las edificaciones que albergan al instituto, el abogado Jaime…

Jaime Montilla: Instituto Universitario de Tecnología de San Francisco en su 20mo. aniversario plantea expansión y bootcamps
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al destacar la importancia de consolidar la propiedad del terreno y las edificaciones que albergan al instituto, el abogado Jaime Montilla, como miembro del equipo fundador del Instituto Universitario de Tecnología del Municipio San Francisco de Fe y Alegría, pronunció el discurso de orden con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de esta institución educativa.

Uno de los puntos centrales de su discurso fue la propuesta de sustituir el comodato otorgado por la Alcaldía de San Francisco a Fe y Alegría. En lugar de un comodato, Montilla abogó por la entrega en plena propiedad del terreno y las instalaciones mediante un título de propiedad. Esta medida, según él, garantizaría la estabilidad y seguridad jurídica para el desarrollo continuo del instituto.

Tras resaltar la labor de Fe y Alegría en la formación de jóvenes y adultos en la región, así como su compromiso con la educación de calidad, Montilla, hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades para respaldar esta propuesta de cara a los desafíos que el instituto debe asumir, entre ellos:

-Conclusión de Infraestructura: Se debe concluir la construcción del domo cultural, el tercer módulo de aulas, la biblioteca pública y la capilla universitaria.

-Creación de una Sede en el Sur de San Francisco: Montilla propuso crear una sede del Instituto Universitario en el Sur de San Francisco, específicamente en la parroquia José Domingo Rus, creada durante su gestión como concejal de San Francisco.

-Consolidación de la Ciudad Universitaria de San Francisco: El instituto debe trabajar en la consolidación de la ciudad universitaria en San Francisco.


Montilla sugirió además, transformar la experiencia educativa en un Campus Virtual para los egresados dispersos en todo el mundo, para su mejoramiento profesional desde la perspectiva y los valores de Fe y Alegría.

El también comunicador social, propuso desarrollar Bootcamps de alto rendimiento, tiempo récord, y elevado impacto, para formar y crear soluciones tecnológicas en áreas como informática, electricidad, electrónica, administración, tributaria y gerencial. Estos bootcamps serían una forma de aprender tecnología a través de la resolución de problemas reales; aprender haciendo.

Montilla también exhortó a convertir el instituto en un Centro de Servicios para el sector privado, contribuyendo así al desarrollo y financiamiento de los programas de formación profesional.

En la ceremonia se reconoció la labor del primer alcalde de San Francisco, Saady Bijani, quien liderizó todos los esfuerzos para crear este instituto, desde el inicio de su gestión y de su equipo fundacional, entre ellos el Síndico procurador de entonces, Giovanny Manzanillo; el Ingeniero municipal, Eddy Espinoza; además del Secretario Regional de Educación Superior, Gabriel Ferrer, el Legislador Eduardo Labrador, el concejal Ybrahim Gutierrez y las profesoras Luz Betina Araujo (directora fundadora del IUSF) e Ingrid Fuemayor, actual directora, quienes compartieron con altos directivos del Banco Banesco, que ha sido el principal benefactor privado de esta gran obra.

    Nota de Prensa

    Fotos: Cortesía

    Noticias Relacionadas