Viernes 28 de junio de 2024
Al Dia

Un asesinato cruel y un suicidio sacudieron la farándula en 1965: Eran actores cómicos las víctimas

La muerte brutal del actor cómico, Julián González, mejor conocido por sus papeles: Pancho López y Bacilio, hijo del popular…

Un asesinato cruel y un suicidio sacudieron la farándula en 1965: Eran actores cómicos las víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte brutal del actor cómico, Julián González, mejor conocido por sus papeles: Pancho López y Bacilio, hijo del popular payaso "Telaraña", de baja estatura y el suicidio de Edgard Jiménez, "El suavecito" sacudieron la farándula venezolana en junio de 1965.

En consulta de diario Panorama y la revista Momento de la época por recortesdejosue se conoció la información sobre ambos sucesos.

Julián González de 31 años murió el jueves 7 de junio en el Cabaret El Campito, propiedad de El gallo, muy popular en ese tiempo. El actor había ido en compañía de su amigo, Manuel Gómez o Cosma Rosas, estudiante de medicina quien contó que Julían le había invitado a comer "huevos de pájara" que era un plato muy apetecido. Estaban disfrutando de la comida cuando un hombre tropezó con el pequeño actor quien le reclamo de esta manera "Qué le pasa compadre ¿me va a tumbar?", acton seguido, se desató la pelea.

Un hombre corpulento de 1:80 mts de estatura y 100 kilos de peso levantó en vilo a Julán González y lo estrelló contra el pavimento. La cabeza sonó como cuando se quiebra una botella, comentó el redactor.

El inspector. José Luis Trujillo, jefe del distrito judicial refirió detalles del caso, Se supo que Julián González comenzó en Emisoras Unidas de Barcelona como cantante, luego, fue actor de circo, hasta llegar en 1954 a Radio Rochela donde actuba con su padre el payaso Telaraña quien hacía chistes donde los insultos a su hijo eran llamarlo microbio, alimaña y pequeño engendro del mal.

Como autor del crimen se señaló a Felix Ramón Hernández Jiménez, un pillo con mas de 60 entras al retén.

El suicidio de El Suavecito

Al asesinato cruel de Pancho López se sumó el suicidio del joven actor Edgard Jiménez llamado "El suavecito", un chico que estaba en el mejor momento de su vida. Había comprado la quinta El Edgeral en El Cafetal, tenía un carro último modelo, había recibido la propuesta de dirigir un nuevo programa que iría en el horario estelar después de La quinta de Simón y, recién había participado en un dramático en Cámara-Acción escrito por O’ Nell que se tituló "La zona", donde, por esas casualidades desafortunadas, el personaje muere al final.

La reportera que escribió sobre el suicidio del joven actor en la revista Momento comentó que aquello cayó como un balde de agua fria.

JC

Temas:

Noticias Relacionadas