Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Papa Francisco nombró nuevos arzobispos para Caracas, Valencia y Barquisimeto

El Papa Francisco nombró este viernes, 28 de junio, a Monseñor Raúl Biord Castillo, actual Obispo de la Diócesis de…

Papa Francisco nombró nuevos arzobispos para Caracas, Valencia y Barquisimeto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Papa Francisco nombró este viernes, 28 de junio, a Monseñor Raúl Biord Castillo, actual Obispo de la Diócesis de la Guaira, como el Arzobispo número 17 de la Arquidiócesis Metropolitana de Caracas.

Nuevos Arzobispos para Caracas, Valencia y Barquisimeto. Foto: RRSS

El Santo Padre además, nombró a Monseñor Jesús González de Zarate como Arzobispo de Valencia y a Monseñor Polito Rodríguez como Arzobispo de Barquisimeto.

En los próximos días se darán detalles de la toma de posesión de Monseñor Raúl Biord Castillo como Arzobispo Metropolitano de Caracas.

La información la detalló, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo Metropolitano de a Arquidiócesis de Caracas, a través de un video difundido, en la cuenta de la institución en la red social X.

Porras se encuentra cumpliendo compromisos en Roma como miembro de la comisión para América Latina, previo la celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Biografía de Mons. Raúl Biord Castillo

Nació el 23 de octubre de 1962 en San Antonio de los Altos (hoy municipio Los Salias del Estado Miranda), donde vivían sus padres Horacio Enrique Biord Rodríguez y Ana Dolores (Ana Lola) Castillo Lara de Biord. Es el segundo de cuatro hermanos: Horacio José, María Eugenia y Luis Enrique.

Cursa su bachillerato en el Aspirantado Salesiano Santa María de Los Teques, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias. En 1979 ingresa al Noviciado Salesiano ubicado en su pueblo natal, siendo su maestro de novicios el P. Luciano Stefani, SDB.

De 1985 a 1988 cursa sus estudios de teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, donde concluye con el título de Baccalaureatum en Teología, con la calificación de Summa Cum Laude.

El 26 de junio de 1988 recibe el diaconado en Roma y el 15 de julio de 1989 el sacerdocio en su parroquia natal, San Antonio de Padua en San Antonio de los Altos, de manos de su tío el Cardenal Castillo Lara.

El 30 de noviembre de 2013, fue nombrado por el Papa Francisco IV Obispo de La Guaira, mientras se encontraba en Maracaibo. Mons. Diego Padrón, Arzobispo de Cumana y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana le impuso el solideo durante la concelebración eucarística, presidida por Su Excelencia Mons. Ubaldo Santana Sequera, Arzobispo de Maracaibo para ese entonces, delante de la Basílica de La Chinita.

Lee también: Nicolás Maduro agradeció al Papa Francisco por firmar la canonización del Dr. José Gregorio Hernández

Noticia al Día/Con información de Arquidiócesis de Caracas

Noticias Relacionadas