- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
32.3 C
Zulia

Cuatro de cada 10 refrescos que se consumen en el Zulia son de contrabando

- Publicidad -


-Los estados más cercanos a la frontera colombiana son los más perjudicados y la cuota del mercado negro incrementa en el occidente. El caso en el cual se acentúa más el problema es en Zulia, donde ocupa 43 % del mercado.


La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) asegura que al menos dos de cada 10 refrescos que se consumen en el país y cuatro en el Zulia corresponden a productos contrabandeados provenientes de Colombia.


Carlos Palumbo, director ejecutivo de Anber, solicitó a las autoridades del país tomar medidas para frenar el ingreso de productos que trafican a través de la frontera que conecta a Colombia con el país, puesto que los niveles de ventas ilícitas de bebidas gaseosas ocupan una tajada importante del mercado.


Según registros del gremio, mensualmente ingresan al país 2,1 millones de cajas de refrescos de contrabando, cuando la demanda nacional actual es de 8,5 millones. Esto quiere decir que los productos contrabandeados ocupan 24,7 % del mercado nacional.


“Alrededor de 2.100.000 cajas mensuales ingresan por la frontera que no cumplen controles de ningún tipo y no pagan impuestos municipales, nacionales ni parafiscales”, alertó.
Palumbo destacó que, en Zulia, ninguna empresa integrante de la cámara tiene una tajada del mercado más grande que los productos contrabandeados.


“El líder del mercado en Zulia es el contrabando, no son las empresas venezolanas, sino el refresco ilegal. Es un estado donde el problema adquiere unas dimensiones preocupantes y un ejemplo de lo que puede ocurrir en el resto del país si no se toman medidas a la brevedad posible”, destacó.


La presencia del contrabando en Zulia es tan elevada debido a que el principal paso de productos contrabandeados se produce en Paraguachón, en la frontera.


Con información Diario Contraste

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -