Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Lacava anunció racionamiento eléctrico en oficinas públicas de Carabobo (+Video)

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó la noche de este viernes 17 de mayo que en los próximos días…

Lacava anunció racionamiento eléctrico en oficinas públicas de Carabobo (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó la noche de este viernes 17 de mayo que en los próximos días el gobierno de Nicolás Maduro anunciará suspensión programada de actividades en oficinas públicas durante horas pico, para no sobrecargar el sistema eléctrico nacional y "disminuir las fallas eléctricas".

Lee también: Diosdado Cabello en videoconferencia con el PSUV: Lo que está en juego es la presidencia de la República

"Anuncio desde ya que a partir de los próximos días se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, toda, la nacional, la regional y la municipal en determinadas horas tiene que hacer shut down (detener las actividades). Todas las oficinas que existen en el estado, en las horas pico. Yo prefiero trabajar en momentos donde no hay picos de la electricidad antes de racionarle al pueblo de Carabobo", informó Rafael Lacava en un video compartido en Instagram.

¿Qué significa esto? Que todo en estas oficinas debe apagarse para evitar sobrecargar el Sistema Eléctrico Nacional. En Carabobo hay múltiples municipios y zonas que pueden pasar entre cuatro y seis horas sin electricidad, y la situación ha empeorado en las últimas semanas.

Lacava indicó que también hablaría con grandes consumidores privados para que reduzcan el consumo eléctrico: "Debemos tener la consciencia para suspender momentáneamente a esos grandes consumidores".

La decisión, respaldada por Rafael Lacava, llega en la misma semana en que el Ministerio de Energía Eléctrica y el Ministerio Público realizaron allanamientos en granjas de criptomonedas en Carabobo y Aragua.

Incautaron 11 mil máquinas de criptomonedas

El Gobernador informó que fueron incautadas 11 mil máquinas y "faltan muchísimas más", como parte del plan para garantizar la electricidad. "En estos momentos , no es factible estar en operaciones", indicó

Además adelantó que en los próximos días emitirán el decreto en el que la administración pública reducirá su horario de trabajo, por lo que pide la máxima colaboración.

Noticia al Día / IG

Noticias Relacionadas