Viernes 28 de junio de 2024
Al Dia

Asesinó a cinco vecinos porque le reclamaron que no hiciera tiros al aire

Un hombre en Texas que fue a la casa de al lado con un fusil y abrió fuego sobre sus…

Asesinó a cinco vecinos porque le reclamaron que no hiciera tiros al aire
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre en Texas que fue a la casa de al lado con un fusil y abrió fuego sobre sus vecinos, mató a un chico de 8 años y otras cuatro personas, aparentemente todos hondureños, informaron las autoridades. La familia le había pedido que dejara de disparar en su patio.

Las autoridades policiales de Texas ofrecieron desde el primer momento una recompensa de 5 millones de dólares a quien tenga alguna información que ayude a dar con su paradero.

Cinco personas de nacionalidad hondureña, entre ellas un niño de ocho años, fueron las víctimas y otras tres han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en Texas, Estados Unidos. Según ha informado la Policía a la cadena ABC News.

Las autoridades confirmaron que cuatro de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar

El hombre armado, identificado como Francisco Oropeza de 38 años, de nacionalidad mexicana, seguía prófugo 18 horas después de la masacre y las autoridades advirtieron que es posible que continúe armado, informó AP.

Las autoridades confirmaron que cuatro de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar. La quinta falleció poco después en el hospital. El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, señaló que las víctimas fueron disparadas en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una "ejecución".

Capers dijo que encontraron prendas y un teléfono cuando peinaban una zona rural que con densas capas de bosques, pero que los perros rastreadores perdieron la pista del olor del culpable.

Al parecer el presunto autor era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15.

El incidente ocurrió a las 23.00 h, momentos después de que miembros de la familia le pidieran que dejara de disparar al aire porque no podía dormir a su bebé recién nacido. Ocurrió el viernes por la noche en la ciudad de Cleveland, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Houston.

Las autoridades locales confirmaron que todas las víctimas eran de Honduras.
Entre los muertos se encuentran dos mujeres que fueron halladas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre, según el alguacil local Greg Capers.

"En mi jardín hago lo que me da la gana", le respondió, y borracho se fue a la casa del bebé, donde acabó ejecutando a corta distancia a un niño de 8 años y otros cuatro adultos. Dos de las personas que murieron eran mujeres que protegieron con sus cuerpos a dos niños.

Con información BBC Mundo

Noticias Relacionadas