Martes 02 de julio de 2024
Al Dia

Imaginación de un maracucho: Vendedor de miel espanta las moscas y refresca el calor con un "soplador" que fabricó para el triciclo

El domingo, recorriendo los centros en Maracaibo donde se desarrolló el simulacro de votaciones para las venideras elecciones del 28…

Imaginación de un maracucho: Vendedor de miel espanta las moscas y refresca el calor con un
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo, recorriendo los centros en Maracaibo donde se desarrolló el simulacro de votaciones para las venideras elecciones del 28 de julio, se observó a la gente en cola tapándose de las inclemencias del sol, con cartones, con la cartera, con sombrillas mientras que la sofocante temperatura no daba para más y como autómatas los que querían participar querían hacerlo lo más rápido posible para refugiarse del abrumador calor.

Foto: Javier Sánchez

Crear negocios desde casa es un buen momento para generar el ingreso extra y buscar el bienestar, cambiar el estilo de vida y tener como enfrentar la crisis. Puede parecer sencillo, visto desde afuera, pero se requiere de trabajo y disciplina para llevarlo con dedicación, esfuerzo y tener mucha creatividad.

El día del simulacro electoral me llamó la atención un señor a bordo de un triciclo que transitaba por la vía principal de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, frente al colegio La Chinita. La unidad le sirve para transportar la miel de abeja casera que produce en un apiario denominado Quiloma que mantiene con su familia en dicha parroquia donde vive y que vende a distintos precios, desde 3, 5, 10 y 15 dólares, según el tamaño del envase.

Hasta aquí diría el lector: ¿y cuál es la imaginación?

Resulta que Fernando Mejías, sale desde tempranas horas a vender la miel y en una oportunidad la cantidad de moscas y zancudos junto al excesivo calor no lo dejaban vender el producto con tranquilidad, por lo que se le ocurrió la idea de espantarlos con un especie de ventilador casero o un "soplador", como él lo denominó, que construyó con unas láminas plásticas que dan vueltas con facilidad con el viento al momento en que se desplaza con el triciclo. Le ha dado resultado, dice.

Para llamar la atención de sus clientes utiliza una pandereta y lo único malo es que al detenerse la unidad, el "soplador" no cumple su función. Lo bueno es que no utiliza batería y mucho menos electricidad, afirma sonriente su fabricante.

Se recorre la mayor parte de la parroquia y otros sectores circunvecinos donde le hacen solicitud de la miel de abeja casera y en algunas oportunidades se ve obligado a solicitar a comerciantes establecidos un espacio para guardar su transporte cuando llueve fuerte y las calles anegadas no permiten seguir adelante.

Señala Mejías que las ventas son buenas porque el producto es bueno, la miel es pura y tiene buena aceptación.

NAD

Noticias Relacionadas