Miércoles 03 de julio de 2024
Opinión

El bien común (por Hugo Hernández Rafalli)

Presidente Maduro, Usted seguramente será reelegido Presidente de la República de Venezuela, en un país dividido entre los acólitos del…

El bien común (por Hugo Hernández Rafalli)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presidente Maduro, Usted seguramente será reelegido Presidente de la República de Venezuela, en un país dividido entre los acólitos del Gobierno y buena parte del país descontentos e insatisfechos con las políticas sociales, políticas y económicas.

El Estado venezolano, a través del Gobierno, en toda su estructura, está conformada por militares en las posiciones claves de gobierno. No se trata de descalificar a los militares, pero no se pueden excluir a personas civiles preparados y con capacidades probadas. Considero que hay que abrir a todos los venezolanos de buena fe y éticamente calificados.

El Presidente Maduro, tendrá la oportunidad de oro. No se puede seguir saqueando el erario nacional. Debemos estar vigilante de lo que ocurra con nuestra mayor fuente de ingresos, nuestra Industria petrolera. En dos de las administraciones en Pdvsa, desaparecieron más de 40 mil Millones de dólares. Los saqueadores viven en el exterior intentando con lo robado, hacerle daño a Venezuela. Donde están los reales? Tienen que devolverlos como de lugar.

El otro tema, es la administración de la justicia. El nuevo gobierno y los poderes públicos, tienen la obligación con el pueblo, de revisar la estructura actual del Poder Judicial. Hoy en día la administración de justicia, es inmensamente perversa y costosa. Por cualquier diligencia en busca de justicia, tiene un costo, desde lo más simple hasta la sentencia,y en la medida que el Tribunal sea de más alta instancia, costará más.

Un viejo abogado huave 50 años, siempre preguntaba. “A cómo amaneció el kilo de justicia hoy?. Imagínense lo Que ocurre hoy en día. El adecentamiento del Poder Judicial, tiene que ser una prioridad ineludible. Sin justicia no tenemos Patria.

Bueno. Las circunstancias y el momento histórico, harán que el gobierno y la oposición democrática, lleguen a los acuerdo donde sobrevengan los intereses colectivos sobre los individuales. Dios quiera que eso suceda por el bien de Venezuela.

EL BIEN COMÚN

Dr Hugo Hernandez Raffalli

Temas:

Noticias Relacionadas