- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
28.6 C
Zulia

Ansa: Empresarios de Colombia y Brasil “están interesados” en abrir supermercados en Venezuela

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (Ansa), Italo Atencio, aseguró que “si bien es cierto” que la situación del país “es difícil”, precisó que también “hay oportunidades”.

Así lo señaló durante una asamblea general de afiliados, en la que no solo se dieron a conocer los resultados de la gestión del gremio durante el año 2022, sino también se informó sobre los programas a llevar adelante durante este año.

En ese sentido, Atencio destacó en su presentación ante los 152 afiliados que, entre enero de 2021 y enero de 2022, abrieron, remodelaron o cambiaron su negocio 123 tiendas, “lo que da una idea” del crecimiento del sector. Incluso apuntó que hay empresarios de países como Colombia y Brasil que “están interesados en invertir” en la apertura de supermercados en Venezuela. “Estamos preparados para cuando eso ocurra”, subrayó.

Por otra parte, señaló que la canasta Ansa mensual se ubicó en 302 dólares en enero del presente año, lo que representa un crecimiento de 15 por ciento con respecto a los 275 dólares que costaba en diciembre de 2022, según lo reseñado por el portal Banca y Negocios.

Asimismo, Atencio indicó que dicha canasta, que es un estudio realizado entre las grandes cadenas de supermercados nacionales, está elaborada para un grupo familiar integrado por cuatro personas que consumen 84 productos en total de seis categorías diferentes. Cada producto tiene un costo de cuatro dólares en promedio.

Igualmente, en el marco de la asamblea general de afiliados, se anunció la próxima creación de un Banco de Alimentación con la finalidad de “atender y apoyar” a los venezolanos en condiciones de “vulnerabilidad”.

Lee también: «La producción nacional de alimentos alcanzó 18,4 millones de toneladas en 2022»: Informó Maduro

Noticia al Día

Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -