- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.4 C
Zulia

Comisión Nacional de Primarias “ya concretó” enlaces con el CNE

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Nacional de las Primarias (CNP) Jesús María Casal, informó que ya se efectuaron los enlaces con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara al proceso interno opositor previsto a realizarse el 22 de octubre.

“Queremos promover una participación muy amplia y está pendiente la instalación de la comisión técnica, es una comisión de enlace que no toma decisiones”, dijo Casal en entrevista concedida al diario 2001.

De igual manera, Casal explicó que la representación del enlace con el CNE “no va a tomar decisiones que vinculen a la Comisión de Primarias”.

“Lo que allí se discuta se va a llevar al pleno de la Comisión Nacional de Primaria, para considerar y se desarrollarán las conversaciones correspondientes”, remarcó el presidente de dicha instancia.

“Esto (la primaria) se va a llevar de manera democrática y de una manera adecuada porque no se trata aquí de que exista una sorpresa ni mucho menos o algo por el estilo”, puntualizó Casal.

Las elecciones primarias de la oposición concentrada en la Plataforma Unitaria se celebrarán el domingo 22 de octubre, aunque todavía no se ha definido si se habilitarán los centros de votación tradicionales, ni se ha especificado el cómo participarán los venezolanos en el exterior.

Lee también: Venezolanos en el exterior exigen participar en la primaria de oposición

Noticia al Día

Con información de diario 2001

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -