- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Zelenski pide aviones y más armas pesadas para “acabar antes” la guerra

- Publicidad -

– El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles a Francia y Alemania la entrega rápida de aviones de combate modernos y más armamento pesado para poder terminar cuanto antes la guerra causada hace casi un año por la invasión rusa.

“Cuanto antes tengamos armas pesadas y aviones modernos más rápido se terminará esta guerra y podremos volver a la paz en Europa”, afirmó Zelenski en una declaración junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una cena de trabajo en el Elíseo en la que se discutirá entre otros asuntos a la continuación del apoyo miliar occidental a Kiev.

El dirigente ucraniano ya discutió la entrega de aviones de combate en su reunión de esta tarde con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien señaló que “todas las opciones están sobre la mesa” y dijo que acordaron el entrenamiento de pilotos ucraniano para que puedan pilotar los aparatos si se decidiera su entrega.

“Hablo de las armas necesarias para la guerra porque hace falta parar la guerra”, insistió en París.

Macron, anfitrión de la cita de esta noche, aseguró a Zelenski su “determinación para acompañarle hasta la victoria” sobre la invasión rusa.

“Lo que se juega en Ucrania es el futuro de Europa, somos muy conscientes”, afirmó el dirigente francés.

“Ucrania puede contar con Francia, sus socios europeos y sus aliados para ganar la guerra. Rusia no puede ni debe ganarla”, añadió Macron antes de la discusión.

Macron recordó que la última visita de Zelenski al Elíseo fue en diciembre de 2019 para una cumbre del llamado “formato de Normandía” (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania) para intentar “evitar lo peor”. En esa cita estuvo también el presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, Scholz consideró “una señal fuerte” que Zelenski asista mañana en Bruselas a una reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, ya que “Ucrania forma parte de la familia europea”.

“Rusia no debe ganar esta guerra”, afirmó Scholz en consonancia con Macron.

Zelenski asistirá mañana en Bruselas a una sesión del Consejo Europeo en la que la continuación de la ayuda comunitaria a Ucrania es uno de los principales puntos de discusión.

El presidente ucraniano pasará la noche en París, según algunos medios locales en un hotel, y las mismas fuentes apuntan a que mañana podría viajar a Bruselas en el mismo avión que Macron, aunque el Elíseo no ha ofrecido detalles por motivos de seguridad.

Lee también: Roger Waters, ex de Pink Floyd: Rusia ha sido «provocada» para invadir Ucrania

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -