- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

Roger Waters, ex de Pink Floyd: Rusia ha sido “provocada” para invadir Ucrania

- Publicidad -

– Rogers Waters, cofundador de la veterana banda de rock británica Pink Floyd, denunció este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU las “provocaciones” que derivaron en la invasión rusa de Ucrania, unas palabras que desataron la furia de Kiev.

El músico británico, de 79 años y que ha desatado polémica por su postura sobre la guerra, fue invitado por Moscú a hablar ante los 15 miembros del consejo.

“La invasión de Ucrania por la Federación Rusa fue ilegal. La condeno en los términos más enérgicos posibles”, dijo el músico británico a través de un vídeo.

Pero Waters insinuó a continuación que Kiev también tenía la culpa.

“Tampoco la invasión rusa de Ucrania fue sin provocación. Así que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos posibles”, afirmó.

El embajador de Ucrania ante la ONU contraatacó con el título de una de las canciones más famosas de Pink Floyd. “Qué triste para sus antiguos fans verle aceptar el papel de un simple ladrillo en el muro, un muro de desinformación y propaganda rusa”, dijo Sergiy Kyslytsya.

El representante de Kiev incluso hizo referencia al cerdo rosa hinchable gigante que aparecía en muchos de los conciertos de la banda.

Asimismo, dijo que le sorprendía que Waters no lo hubiera hecho flotar en la sala del Consejo de Seguridad. “¿Qué podría haber sido esta vez, señor Waters? ¿Cerdos con esvásticas y la hoz y el martillo?”, le preguntó.

La ciudad polaca de Cracovia declaró en septiembre a Waters “persona non grata” tras suspender sus conciertos por su postura ante la guerra.

Ese mes, Waters había escrito una carta abierta en la que afirmaba que Occidente debía dejar de suministrar armas a Kiev, acusaba al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski de permitir el “nacionalismo extremo” en Ucrania y le instaba a “poner fin a esta guerra mortal”.

Esta semana, Polly Samson, compositora que ha escrito canciones de Pink Floyd y de su guitarrista -y marido- David Gilmour, calificó a Waters de “antisemita” y “apologista de Putin” en una publicación de Twitter.

Waters respondió publicando un comunicado en Twitter en el que decía que “refutaba totalmente” la acusación de Samson.

Lee también: Rusia dice que usará todo su «potencial» contra países que la amenacen

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -