- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Se cumplen 112 años del hundimiento del “insumergible” : El Titanic

- Publicidad -

-Llevaba cinco días navegando por las heladas aguas del Atlántico Norte a todo vapor. Se trataba de su viaje inaugural y se aproximaba a las costas de Terranova, camino del puerto de Nueva York, cuando de pronto todo se convirtió en una de las catástrofes más reconocidas de la história. Hoy se cumplen 112 años de aquel acontecimiento.

Cuando el coloso rozó con el iceberg el incidente apenas se notó a bordo. Algunos pasajeros sintieron una ligera vibración que recorrió toda la espina dorsal del barco desde la proa hasta la popa. Otros contemplaron, con más curiosidad que temor, el paso del gigante de hielo del que se desprendieron varios fragmentos que acabaron en la cubierta y con los que incluso algunos estuvieron jugando o bromeando sobre si añadirlos a su whisky.

Las lámparas de cristal tintinearon y algunos objetos cayeron de unas pocas mesillas de noche en medio de un extraño y breve sonido que se produjo mientras el hielo rajaba el casco unos cinco metros por debajo de su línea de flotación que no provocó inquietud; algunos miembros de la tripulación pensaron que quizás se debía a la rotura de alguna aspa de las tres gigantescas hélices de la nave, según los téstigos.

El Royal Mail Ship (RMS) Titanic fue un barco transatlántico de pasajeros que se hundió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, durante su primer viaje.

Lo que pudo ser un viaje histórico por las dimensiones de la embarcación se convirtió en uno de los hundimientos más famosos de la historia. Sobrevivieron 712 de los 2.208 pasajeros y tripulantes que iban a bordo.

Footo: Cortesía

El capitán , Edward Smith, conocía a la perfección la ruta de navegación e incluso en aquella ocasión optó por una opción más conservadora al navegar más al sur de lo habitual para evitar los cerros helados. El barco viajaba a 41 kilómetros por hora cuando chocó y en menos de 3 horas después, los 269 metros de eslora se hundíeron.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El trasatlántico se fue a pique por una cadena de errores humanos, según las conclusiones a las que llegaron las miles de investigaciones en torno al célebre accidente.

Con información La Vanguardia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -