- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
28.6 C
Zulia

Congreso de Perú aprobó la amnistía de multas para los extranjeros en Perú

- Publicidad -

Después de más de un año de espera, el Congreso peruano aprobó con 84 votos en favor, 14 en contra y 7 abstenciones, la iniciativa de ley 2848 de amnistía de multa a las personas extranjeras.

La norma otorga un plazo de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley. “Las personas extranjeras con conducta infractora de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones”, establece el instrumento legal promovido por la congresista Norma Yarrow del partido político Avanza País.

En ese sentido, el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Alfredo Azurín Loayza, del grupo parlamentario Somos Perú, resaltó que la norma también alcanzará a personas que tengan procedimientos en trámite o con fraccionamiento de multa; a excepción de aquellas que ingresen al país en calidad de turistas.

El parlamento también aprobó la exoneración de la segunda votación, por lo que ahora solo corresponde que sea promulgada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Migración segura y ordenada

La presidenta fundadora de la ONG Veneactiva, Nancy Arellano, celebró la aprobación del proyecto de ley 2848. “Es el resultado de un esfuerzo incidencial de más de 20 organizaciones que pertenecen a la mesa Pansocial que agrupa a los migrantes, refugiados y retornados de Perú”, dijo en su cuenta de Instagram.

“Hemos enviado múltiples opiniones y documentos a diferentes comisiones, diferentes congresistas hemos venido buscando una incidencia genuina”, agregó.

Por último señaló: “Buscamos lo mejor para las personas, que la razón prime, que haya una política basada en evidencia y esa indica que los extranjeros en territorio tenemos muchas cosas positivas que aportar y tenemos que derrumbar barreras que impiden que seamos una migración informada, segura, regular, ordenada e integrada. Combatir las multas es un paso para eso”.

Por Ayatola Núñez – Prensa VeneActiva

Lee también: ONG documentó mil 390 rescates de víctimas de redes de trata en 2022

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -