- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
25.6 C
Zulia

Ahora hasta comerse un HUEVO frito es un lujo

EL precio de este rubro de la dieta diaria, registró un salto largo al estilo Yulimar Rojas en el mundial, cotizándose hasta en 160 bolívares el cartón el tipo extra.

- Publicidad -


-El “resuelve” de muchas familias en Maracaibo era el consumo de huevos que se compraba por cartones, para cubrir los días hasta el momento en que se acercaba el 15.o el último de mes hasta realizar la próxima compra, que incluía el “salao”, es decir, los tipos de carne, pollo, pescado, etc, pero todo esto ha cambiado bastante.

Lea también: SE CALDEARON los ánimos en la UCV tras la suspensión de elecciones (+Videos)

Un huevo está costando entre seis y siete bolívares. (foto Xiomara Solano)

Esa proteína animal tiene un costo muy alto hoy en día y no se hace accesible a un sector de la población, que ahora los ve “dibujado” en los puestos de mercados populares y sitios de venta como supermercados, dónde se ofrecen cómo cualquier “exquisitez”.

El precio de este rubro de la dieta diaria, un salto largo al estilo Yulimar Rojas en el mundial, cotizándose hasta en 140 bolívares el cartón normal , unidad pequeña, el tipo extra 166 el cartón, es decir a 6.00c/u , que representa un duro golpe al estómago de los maracuchos, que se ven obligados a disminuir esta proteína animal de alta demanda.

De acuerdo con un recorrido por los mercados de la ciudad, el cartón de 30 unidades oscila entre 166 y 180 bolívares, según la calidad y el tamaño.

Los vendedores no quieren comprar las mismas cantidades que ofrecían al consumidor porque dicen que las ventas han bajado, y los clientes vienen y compran cinco o dos huevitos a seis bolívares la unidad y salen lanzando improperios. Algunas personas sacan la cuenta y terminan llevándose el ½ cartón con gestos de resignación, según pudimos observar.

La semana pasada, 1/2 cartón de huevos se cotizaba a 80.00 bolívares en el mercado Las Pulgas y de acuerdo al tamaño se ofrecía un descuento.

Un cartón de huevos de acuerdo al tamaño cuesta hasta Bs 140 el normal (pequeño) y el huevo extragrande 162 bs equivalente a seis dólares a dólar 27


De los productos que se incluyen en la llamada cesta básica, los huevos son uno de los cinco productos con tendencia al alza desde el año pasado, llegando a costar lo que vale un kilo de carne
“Ahora, hasta comerse un huevo frito es un lujo”, expresó una consumidora, que dijo llamarse Josefa Gutiérrez, al comentar que en su casa son seis personas, tres de ellos niños y los “rendimos con tomate y cebolla estilo perico”. Es un alimento muy nutritivo y aunque esté caro se resuelve el desayuno o la cena con el , dijo.

“Esta muy caro, cuesta casi igual que el kilogramo de carne, pero al menos uno lo puede comprar por unidad y lo hace más asequible al bolsillo”, dijo Pedro Maldonado en el mercado Las Pulgas.


Vendedores ambulantes dicen que aunque compran menos cantidad debido al costo también toman previsión de que las ventas bajen y el producto se dañe ,debido a la ola de calor infernal que está haciendo en Maracaibo.
Noticia al Día
Javier Sánchez

Fotos: Xiomara Solano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -