- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
35.4 C
Zulia

Conmovedoras imágenes del sepelio de los agricultores que murieron tras el choque múltiple en el Puente (+Video)

- Publicidad -

En horas del mediodía de este lunes 6 de mayo fueron sepultados los restos mortales de Argenis Jesús Luque Morales (28) y su primo Adolfo Antonio Luque Saavedra (33), los agricultores que durante la madrugada del pasado sábado 4 de mayo fueron víctimas de un choque múltiple registrado cerca de la pila 91 del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

El acto del sepelio se llevó a cabo en el cementerio municipal de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, con la presencia de muchas personas cercanas a estos dos hombres que eran miembros de una familia de agricultores. Ambos viajaban dos veces a la semana a Mercamara en la localidad de San Francisco, para vender plátanos y topochos que ellos mismos cultivaban en sus conucos.

Argenis Jesús Luque Morales tenía 28 años de edad y dejó tres hijos en orfandad. Desde su adolescencia se dedicó a la agricultura. Murió por inmersión tras caer desde lo alto del Puente junto a su hermano Luis Alejandro Luque Morales, quien logró sobrevivir al amarrarse de un mecate que le lanzaron desde arriba. Tras desaparecer en el Lago en medio de la oscuridad de aquella madrugada, su cuerpo apareció flotando en las costas de la isla Los Pájaros, a menos de dos kilómetros del municipio Santa Rita.

Adolfo Antonio Luque Saavedra tenía 33 años y tenía dos hijos. Era el chofer del camión C-10 de color azul en el cual se desplazaba junto a sus primos Rigoberto Palmar (35), Luis Alelandro y Argenis Jesús Luque Morales. Él quedó mortalmente herido durante el siniestro, aprisionado debajo de uno de los vehículos. Funcionarios bomberiles lograron sacarlo y llevarlo hasta el hospital General del Sur.

Allí el infortunado hombre ingresó en coma y en ese estado se mantuvo hasta las 5 de la tarde del domingo 5 de mayo, cuando finalmente sucumbió ante las lesiones internas y externas. Tras su evaluación médica, los especialistas que lo atendieron determinaron que presentó politraumatismo craneoencefálico, traumatismo generalizado, además de diversas excoriaciones y hematomas en el cuerpo.

Sus familiares exigen justicia por lo ocurrido y solicitan que el chofer del camión NPR, cargado de frutas, señalado de ser el presunto causante de la tragedia, sea castigado con todo el paso de la ley. Al parecer, permanece detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentra ubicado en la cabecera Punta de Piedra del Coloso zuliano.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -