Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Tras intensas precipitaciones, aumenta el caudal de los ríos en Machiques de Perijá: Comunidades y autoridades alerta

En el municipio Machiques de Perijá, el caudal de los ríos experimentan un notable aumento, debido a las intensas lluvias…

Tras intensas precipitaciones, aumenta el caudal de los ríos en Machiques de Perijá: Comunidades y autoridades alerta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el municipio Machiques de Perijá, el caudal de los ríos experimentan un notable aumento, debido a las intensas lluvias que han caído en la región en los últimos días.

Lee tambièn: El cementerio municipal de Machiques tiene más culebras que difuntos por el abandono en que se encuentra

Ante la situación, el General David Parra, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que se está llevando a cabo un monitoreo constante para evaluar la situación y garantizar la seguridad de los habitantes.

El General Parra destacó que si bien se han registrado una gran cantidad de aguas pluviométricas, hasta el momento no se han reportado daños graves ni hechos lamentables. Sin embargo, se mantendrá el monitoreo por parte del sistema nacional de alerta temprana, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad y brindar seguridad a los residentes de la zona.

Por otro lado, se dio a conocer que desde hace dos días se ha suspendido el suministro de agua potable a la población de la parroquia Libertad. Medida que se tomó debido a la turbidez que presenta el agua del río Apón, principal fuente de abastecimiento para la localidad.

Se espera que una vez que las condiciones mejoren y el caudal del río vuelva a la normalidad, se restablezca el suministro de agua para el beneficio de los habitantes, por lo que se recomienda a los residentes mantenerse informados a través de los canales de información oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Noticia al Día/Francisco Sarcos

Noticias Relacionadas