- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Activan servicio de pago en línea del aseo urbano en Maracaibo

- Publicidad -

Directamente en línea desde un teléfono móvil o presencial ante las tres oficinas del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) los marabinos pueden cancelar el servicio de Aseo Urbano, que administra la Alcaldía de Maracaibo. El pago oportuno permite mantener una operatividad y funcionamiento eficiente de las unidades para la recolección casa a casa, así como las cuadrillas de ambientalistas que atienden la ciudad.

La incorporación de 14 camiones compactadores al sistema de recolección el pasado 5 de febrero, gracias a un convenio de operaciones con el sector privado, permitió optimizar las labores de limpieza del municipio, sumadas a la salida de la flota propia del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau). Sin embargo, según detalló Juan Lara, presidente del Imau, se hace imprescindible la contribución de los marabinos para mantener las operaciones diarias.

Foto: Cortesía

“Los resultados los está viendo la ciudad. Han sido dos años donde el alcalde junto a su equipo ha hecho grandes esfuerzos por sanear la ciudad pero eso no puede continuar absorbiendo el presupuesto municipal, porque todos tenemos un compromiso como ciudadanos de pagar un servicio que se está prestando y que necesita del pago para continuar mejorando”, explicó Lara.

Puntos de pago

Si cancelas los 5 primeros días del mes recibes un descuento especial de hasta el 12 por ciento. Para aquellas personas que quieran cancelar el servicio de manera presencial, solo tienen que dirigirse a una de las tres oficinas de Sedemat ubicadas en su sede principal ubicada en la avenida la Av.3F entre calles 81 y 81A, edificio CPU Planta Baja; avenida 4 Bella Vista, Centro Comercial Costa Verde, oficinas del Siace primer piso, y en avenida 28 La Limpia, sector Curva de Molina, antigua sede del supermercado De Candido.

Allí, el personal del Sedemat le atenderá y le solicitará número de cédula o RIF para corroborar su estatus y así poder realizar el pago en taquilla con tarjeta de débito o crédito. No es necesario que usted sea el dueño del inmueble para cancelar los servicios municipales.

Para pagarlo de forma online, deberá ingresar a la www.sedemat.gob.ve, colocar su usuario y contraseña y el sistema lo guiará hasta lograr el pago del servicio. En caso de no poseer, puede registrarse también de manera online.

¿Qué pasa si no he cancelado los servicios municipales anteriormente y cuánto cuesta en Maracaibo?

En caso de que el sistema verifique que el usuario tiene alguna mora desde 2022 con el municipio, el Sedemat permite que usted vaya amortizando las cuotas hasta quedar al día. El costo del servicio de aseo urbano en Maracaibo es calculado de acuerdo a la parroquia y el área habitacional.

Foto: Cortesía

En la actualidad, la Alcaldía de Maracaibo clasifica esta tasa en estratos A,B,C y D siendo el A el más alto y el D, el menos costoso. Para saber cuánto deberá pagar, solo tiene que incluir en nuestro sistema la dirección del inmueble y de inmediato será calculado.

Foto: Cortesía

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -