- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

Pronostican lluvias dispersas en algunas zonas de Amazonas y sur del Zulia

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteología e Hidrología (Inameh) prevé en horas de la mañana, cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional, exceptuando algunas zonas de Amazonas y sur del Zulia, donde se prevé lluvias o lloviznas dispersas.

Se estima que en horas de la tarde aumente progresivamente la cobertura nubosa, dando origen a precipitaciones de intensidad variable y en ocasiones con actividad eléctrica, en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, este de Sucre, sur de Bolívar, Amazonas, los Andes, oeste de Falcón y sur del Zulia; debido a Patrón Subsidente del viento en la altura.

El Inameh indica que esto se debe a la Línea de Inestabilidad atmosférica al Occidente del territorio nacional, complementando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Se prevén acumulados pluviométricos entre 2-22 mm y máximos 26 mm al sureste de Amazonas.

En cuanto a la temperatura se estima que la mínima en horas de la madrugada estará en 7°C en zonas montañosas de Mérida y la máxima (después del mediodía), cercana a los 37°C al sur del Esequibo, Anzoátegui y Amazonas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -