- Publicidad -
sábado, junio 3, 2023
25.3 C
Zulia

Ucrania afirma que “sobrevivió al invierno más difícil de su historia”

- Publicidad -

Ucrania aseguró este miércoles que “sobrevivió al invierno más difícil de su historia”, pese a los bombardeos masivos rusos que dejaron a millones de personas sin electricidad, un año después que Moscú inició su invasión.

Pero en el terreno, las fuerzas ucranianas están bajo presión en el este del país, sobre todo en Bajmut, y Rusia dijo que repelió un ataque “masivo” de drones en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, aseguró este miércoles que el país “ha vencido el terror invernal”.

“Hacía frío y estaba oscuro, pero fuimos inquebrantables”, dijo.

Según el calendario ucraniano, la primavera empieza el 1 de marzo.

Ucrania sufrió un invierno bajo una larga serie de ataques rusos con misiles y drones explosivos contra instalaciones energéticas, provocando periódicamente cortes masivos de electricidad y agua potable.

Estos bombardeos obligaron al operador nacional Ukrenergo a suministrar energía en alternancia. Y los servicios de emergencia ucranianos debían reparar rápidamente los daños causados en cada central.

Millones de personas, incluyendo a vecinos de Kiev y de otras grandes ciudades, tuvieron que soportar unas temperaturas glaciales sin calefacción.

“Nuestros socios nos han ayudado. La UE (Unión Europea) también ha ganado, y contrariamente a las burlas de Moscú, no se ha congelado sin el gas ruso”, insistió Kuleba, en referencia a los pronósticos catastróficos de Moscú antes del invierno.

Lee también: Stoltenberg: Ucrania será miembro de la Otan pero «a largo plazo»

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -