- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
24.8 C
Zulia

Migrantes venezolanos cambian la brújula: Canadá es el nuevo destino

- Publicidad -

Canadá se ha convertido en las últimas semanas en el nuevo atractivo para los migrantes venezolanos, debido a las dificultades que tienen que enfrentar en Estados Unidos. De hecho, gobiernos locales de ciudades como Nueva York han promovido y patrocinado viajes hasta la frontera con el vecino país.

Los migrantes que acepten el viaje desde Estados Unidos tramitarán el papeleo en la estación de autobús Port Authority, en el centro de Nueva York, y allí les darán el boleto.

La mayoría de los venezolanos que ha apostado por trasladarse a Canadá coincide en que el proceso migratorio en Estados Unidos es muy lento, lo que les impiden obtener un permiso de trabajo o seguridad social.

Lee también: Liberados unos 600 mil inmigrantes en EEUU cuyos casos quedaron en el “limbo legal”

Alfredo, un migrante venezolano que aceptó la propuesta de Nueva York, dijo a EFE que espera que en Canadá el proceso de regularización se dé con mucha mayor rapidez y facilidad.

“Siempre he sabido lo de Canadá (…) te dejan ingresar. El proceso es que te entregas a las autoridades, te envían a un hotel y ahí en dos meses te llega un permiso de trabajo, no pagas nada”, explicó Alfredo.

Hace algún tiempo que Canadá registra una escasez de mano de obra para oficios básicos y cotidianos, por lo que el año pasado lanzó un plan migratorio para admitir hasta 500 mil personas cada año, según lo anunció Sean Fraser, ministro de Inmigración.

La iniciativa pone gran énfasis en admitir a más residentes permanentes con habilidades laborales y experiencia necesarias, así como objetivos más modestos para familiares y refugiados.

El programa prevé un gran número de nuevas llegadas, 465 mil personas de otros países en 2023, cifra que aumentará a 500 mil en 2025.

La mayoría de las nuevas llegadas serán de lo que se conoce como migrantes económicos, que se prevé que ocupen algunos de los alrededor de un millón de empleos que actualmente se encuentran vacantes en diversos sectores de la economía.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -