Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Cuatro venezolanos detenidos en Chile por secuestro de una mujer

Autoridades de Chile capturaron a cuatro venezolanos, un colombiano y un dominicano, durante las investigaciones de un secuestro ocurrido la…

Cuatro venezolanos detenidos en Chile por secuestro de una mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Chile capturaron a cuatro venezolanos, un colombiano y un dominicano, durante las investigaciones de un secuestro ocurrido la semana pasada en Santiago. Este último sujeto sería el autor intelectual del crimen.

El hecho se registró el pasado miércoles, cuando una mujer llegó desde Villarrica al Terminal Sur en Estación Central. Según el medio Bio Bio Chile, la ciudadana tenía vínculos con un narcotraficante. Sus captores pedían 20 millones de pesos por su rescate.

Los venezolanos y el colombiano la llevaron a un campamento de Talagante, donde estuvo retenida hasta el viernes.

Finalmente, la PDI y la Fiscalía Occidente la rescataron. Así se logró la detención de los involucrados.

Venezolanos comparecen ante la justicia

Durante las últimas horas, se detuvo a un sexto implicado, se trata de un dominicano, quien cumple condena en la ex Penitenciaría por tráfico de drogas.

Según el medio local, este último sería el autor intelectual del rapto, el cual coordinó desde el recinto penal con el líder de un grupo de venezolanos dedicados al secuestro.

Al hombre se le encontró droga y celulares en su celda, pudo contactarse incluso por videollamada con los plagiadores para orquestar el rapto.

Este sujeto, junto a los otros aprehendidos, será formalizado hoy por la Fiscalía Occidente.

Lee también: Caen presos seis venezolanos y dos colombianos en Perú por extorsión

Noticia al Día/Información de Diario 2001

Noticias Relacionadas