Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Caen presos seis venezolanos y dos colombianos en Perú por extorsión

Los detenidos, presuntamente formarían parte de la banda criminal "Los Gánster del Cono Norte" Efectivos de la División de Investigación…

Caen presos seis venezolanos y dos colombianos en Perú por extorsión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los detenidos, presuntamente formarían parte de la banda criminal "Los Gánster del Cono Norte"

Efectivos de la División de Investigación de Robos y del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a ocho integrantes de una organización criminal dedicada al delito de extorsión a través de la modalidad de los préstamos ‘gota a gota’.

Sujetos presuntamente formarían parte de la banda criminal Los Gánster del Cono Norte. Foto: PNP.

Fueron detenidos seis venezolanos y dos colombianos tras un mega operativo para atacar bandas criminales.

El operativo se realizó en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde los efectivos policiales intervinieron dos inmuebles ubicados en la urbanización Manizales.

"Los Gánster del Cono Norte”

Todos los detenidos, presuntamente formarían parte de la banda criminal "Los Gánster del Cono Norte” y estarían inmersos en los delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, contra la fe pública por peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, banda criminal, entre otros delitos perpetrados en Lima Norte.

Al momento de la intervención, los detenidos no opusieron resistencia y entre sus pertenencias se encontraron 35 municiones sin percutir, cuadernos de control de préstamo, así como 97 tarjetas de presentación de préstamos “gota a gota”.

También, se les incautaron ocho vehículos menores, cinco equipos móviles, una motocar, al igual que el decomiso de sustancias ilícitas como marihuana y pasta básica de cocaína.

Lee también: Detienen a un venezolano en Brasil por torturar hasta la muerte a su hijastro de dos años

Noticia a Día/Con información de Perú21

Noticias Relacionadas