- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
27 C
Zulia

Perú será sede de los Juegos Bolivarianos 2025

- Publicidad -

-Este miércoles, el Comité Olímpico de Perú (COP) y el Instituto Peruano del Deporte informaron que las ciudades de Lima y Ayacucho serán las sedes de los XX Juegos Bolivarianos 2025, ante la renuncia de Guayaquil como sede de la justa deportiva bolivariana.

Ambas ciudades fueron elegidas de forma unánime por ambos comités organizadores deportivos del país suramericano.

El desarrollo de los Juegos Bolivarianos estará programado del 22 de noviembre al 7 de diciembre del 2025, señaló el COP en un comunicado.

«Con estos juegos iniciamos el ciclo olímpico para los juegos olímpicos de los Ángeles 2028», comunicó el presidente del COP, Renzo Manyari.

Asimismo, Manyari resaltó el «compromiso y aval» del gobierno peruano, a través de la presidenta Dina Boluarte y del gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima, para la realización del próximo evento deportivo que acogerá la nación peruana.

Por otra parte, el dirigente olímpico añadió que «esta confianza internacional de Odebo en nuestro país nos llena de orgullo y satisfacción porque el deporte peruano está creciendo a nivel internacional, gracias a su credibilidad y ascendencia en la región».

Noticia al Día con información de EFE

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/mbappe-continuara-con-el-psg-hasta-2024/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -