- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
29.4 C
Zulia

Imagen y Semejanza: fotografías inéditas de la Fiesta de la Misericordia el jueves en el Bellas Artes

- Publicidad -

Desde este jueves, en las instalaciones del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, se desarrollará la primera Exposición Fotográfica de la Fiesta de la Misericordia en Maracaibo, un evento que concita a los mejores lentes de la ciudad que se han involucrado en las 27 procesiones y celebraciones hasta ahora realizadas.

Un valioso documento público religioso compendiado como un rosario de testimonios de lo que, según José Luis Matheus, representante de la Fundación “María Camino a Jesús”, será develado a las 6:00 pm de este miércoles, tres de marzo, durante una regia gala, previa, titulada Imagen y Semejanza.

Son precisaba Matheus, un compendio de sendos períodos: el primero, de unos 18 años, con la anterior imagen del Jesús de la Misericordia y, después, con la actual. En total son 110 fotografías de diferentes formatos y técnicas de impresión y enmarcado.

Además de la devoción anual, su origen y prosecución histórica, también se incluyen imágenes inéditas de la visita que San Juan Pablo Segundo, (el Papa que legitimó la devoción a partir de la canonización de la Hermana Sor Faustina, una venerable polaca que pintó la imagen del Jesús de la Misericordia), hizo a Maracaibo, en 1985.

La magna muestra incluirá también una muestra especial de imágenes de la Hermana Francisca, propulsora bendita de todos estos eventos de la Fiesta de la Divina Misericordia.

Foto: Xiomara Solano

De manera, pues que, jubilosos y humildes, los cristianos celebrarán, el próximo siete de abril, el Domingo de la Misericordia, una decisión que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, declaró como que “El Segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia, una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.

Foto: Xiomara Solano

En 1931, Jesucristo le mostró su Divina Misericordia a Santa Faustina en una revelación y le pidió que se pintara su imagen; además, le explicó el profundo significado de su misericordia y lo que los fieles devotos alcanzarán a través de ella.

En la actualidad, millones de personas veneran la imagen del Señor de la Divina Misericordia en todo el mundo. Un retrato magistral, a Imagen y Semejanza, de quien ofrendó la sangre y el agua de sus heridas y de su corazón para redimir y salvar a la humanidad entera.

Cuenta Santa Faustina en su diario: “Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica, en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido”.

Fotos de La Hermana Francisca también serán exhibidas. (Foto cortesía)

“Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero”.

Jesús le señaló: “Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como mi gloria”.

Foto: Xiomara Solano

Otro día, estando Santa Faustina en oración, Cristo le dijo: “Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas”.

Foto: Xiomara Solano

Alexis Blanco

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -