- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
29.2 C
Zulia

Venamcham: Balanza comercial entre Venezuela y EE.UU. aumentó a $2.600 millones en el primer semestre de 2023

- Publicidad -

El gerente general de la Cámara Venezolano-Americana del Comercio y la Industria (Venamcham), Luis Vicente García, señaló que la balanza comercial entre Venezuela y Estados Unidos llegó a $2.600 en el primer semestre del año.

Ello representa un aumento sustancial con respecto a los $1.300 millones del año pasado. No obstante, García recordó que la presente cifra sigue siendo pequeña, como producto de la fuerte contracción de la economía venezolana y de las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. En 2012, el intercambio bilateral alcanzó los $60.000 millones.

En entrevista para Unión Radio, detalló que, de las exportaciones de Venezuela a EE.UU. en el primer semestre, $1.200 millones (87%) corresponde al sector no petrolero. En cuanto a las exportaciones no petroleras, dijo que ramos con potencial para el crecimiento son los de la carne, el pescado y los mariscos. También los servicios prestados por venezolanos para empresas en el extranjero, como el diseño gráfico y el manejo de redes sociales.

Las importaciones de Venezuela desde Estados Unidos sumaron $1.200 millones, lo que indica que el país sudamericano tiene un superávit. Al contrario de las exportaciones, el sector petrolero es en este caso minoritario: $170 millones (18%). Repuestos, maquinaria y aparatos electrónicos predominan.

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -