Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Team Pakupai robótica:“Dimos lo mejor de nosotros y se logró el sueño”

-La representación estudiantil del colegio Salto Ángel de Maracaibo, que participó en el Firrst Tech Challenge Internacional Champions, Piacenza 2024…

Team Pakupai robótica:“Dimos lo mejor de nosotros y se logró el sueño”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-La representación estudiantil del colegio Salto Ángel de Maracaibo, que participó en el Firrst Tech Challenge Internacional Champions, Piacenza 2024 en Italia, y obtuvo el segundo lugar en diseño de Robot, poniendo en alto la bandera de Venezuela, del Zulia y el estandarte de su colegio, arribó hoy 14 de marzo a Maracaibo donde fue recibido con júbilo por sus compañeros de estudios, directores, profesores y familiares.

“Fue una experiencia que todos disfrutamos y el haber obtenido el segundo lugar nos llena de satisfacción y orgullo de representar a Venezuela , el mismo orgullo que sienten nuestros padres.”, dijeron a su arribo
Sebastián, David, Rosa, Angelina, Mariam, Susj, Alfredo, Domingo, Emelig, José, Luis, Daniel, Jairo, Nicol, Nolbeni, Leonardo.

Una experiencia extraordinaria

Consultamos la opinión de la estudiante de quinto año, Emelin Sulbarán ,una de las que participó en el evento y señaló que: “Fue una experiencia extraordinaria que nos dejó mucho conocimiento y nos preparó para las futuras competencias a las que vamos asistir”.

Foto: Andrea Guerrero

A los jóvenes venezolanos Sulbarán le envió un mensaje y “les dijo que a pesar de que sus sueños sean demasiado grandes no los olviden y sigan soñando porque tarde o temprano, trabajando por ello van alcanzarlo, porque no hay sueño demasiado grande cuando uno tiene esa fe y fuerza para alcanzarlo, así como el sueño de nosotros llegó”, dijo.

Oportunidad increíble

Para Angelina Ferrer, estudiante del cuarto año, ha sido una oportunidad increíble para el futuro de todos los que participaron, sobre todo “por el intercambio cultural al que nos enfrentamos que permitió darnos a conocer como venezolanos”.

“Tuvimos una excelente preparación y contamos con el apoyo del director Adán Rincón y de los profesores de una manera incondicional, que nos brindaron su energía y su luz”.
A los jóvenes zulianos les envió un mensaje de hermandad y que aprovechen cualquier oportunidad que se les presente y que por muy difícil que parezca, entiendan que tienen la capacidad de lo que se propongan, agregó

El que tenga un sueño que luche

El estudiante David Ocando, quién próximamente entrara a la universidad, refirió que hubo momentos de estrés en la competencia, de tristeza, pero al mismo tiempo de felicidad, pero dentro de todo fue una experiencia bonita que gracias a Dios quién fue el que nos la permitió vivir”. El que tenga un sueño que luche hasta lograrlo, consideró.

Foto. Andrea Guerrero

“Desde el primer día que llegamos para montar el estand , lo hicimos cantando gaitas, riéndonos a carcajadas y echando bromas como somos los zulianos de “salíos” y los participantes de otros países como Lituana, Rusia, Rumania, que actuaban tranquilos, se nos quedaban viendo, nos grababan, quizás porque éramos los escandalosos, pero se llevaron una buena impresión de Venezuela y nos lo dijeron”, comentó Ocando.

Invictos entre 36 países

La estudiante Mariana Sánchez fue la capitana encargada de controlar la acción, y estaba en el momento de las pistas.

"Fue un momento nervioso después del sexto partido que estuvimos y fue increíble porque supimos que estábamos invictos en los seis partidos entre los 36 países, incluyendo Lituania, Rumania, Italia, Rusia que tienen una tecnología grandísima y sin embargo obtener nosotros el segundo lugar fue grandioso", dijo la estudiante Sánchez sin esconder la emoción que la embargaba.

Le envío un mensaje a los estudiantes de nuestro país, del Zulia, que no se deben rendir ante cualquier área que se desempeñen en determinada competencia, bien sea deporte, robótica, etc porque si tienen un sueño deben seguirlo porque puedan llegar muchas oportunidades y hacer realidad sus sueños.

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas