Miércoles 10 de junio de 2026
Al Dia

SE DESATA la fiebre del Mundial en la 72

La franelas se venden como pan caliente. Los carros hacen colas para preguntar y comprar el atuendo para mañana que comienza el fútbol

SE DESATA la fiebre del Mundial en la 72
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pitazo inicial del Mundial aún no suena en la cancha, pero en la Calle 72 de Maracaibo la jugada ya empezó. La emblemática arteria vial de la capital zuliana amaneció completamente tomada por la fiebre del balompié. Lo que antes era el vaivén común del comercio marabino, hoy es un pasillo ensordecedor de color, ofertas y desborde de pasión.

Toldos improvisados y tarantines de "quita y pon" visten las aceras. Los jefes de hogar se vistieron de directores técnicos de la economía familiar, armando estrategias rápidas para ganarle el partido a la crisis a punta de puro emprendimiento. El ambiente huele a optimismo. "Las ventas están buenas. Las franelas se están vendiendo como pan caliente; aquí todo el mundo llega, pregunta y se lleva algo", comentó emocionado uno de los comerciantes mientras acomodaba la indumentaria de las grandes selecciones.

Los carros se detienen para preguntar y comprar la pinta para mañana.

La fanaticada zuliana no escatima para armar su propia fiesta. Para los que quieren vivir la experiencia a todo color, el mercado informal de la 72 activó su pizarra de precios oficiales de la calle:

La pizarra de precios en la 72:

  • Franelas (Adultos y niños): $25 por pieza.
  • Conjuntos completos (Adultos y niños): $25 el uniforme.
  • Balones de fútbol: $10 para armar la caimanera.
  • Réplicas del Trofeo Mundial: $10 para sentirse campeón.
  • Banderas de carro: $6 para desatar la caravana.
  • Banderas de 6 metros: $8 para el balcón.
  • Banderas grandes / Banderitas largas (18 metros): $20 para adornar la cuadra.

La locura es total. Desde el que busca la réplica de la Copa del Mundo para ponerla en la sala, hasta el que compra la banderita de $6 para el carro, el marabino demuestra que el fútbol se lleva en las venas. La Calle 72 no duerme; se siente el calor, el sudor y la emoción de una fanaticada que ya gritó el primer gol del torneo: el de la supervivencia y la alegría. ¡La mesa está servida y Maracaibo ya juega su Mundial!

Avance

Fotos: Haroldo Manzanilla/Leila González

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas

Developed by Agencia Rubik