- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.2 C
Zulia

MP y Unicef firmaron manual para la Investigación del Delito de Trata de Personas

- Publicidad -

El Ministerio Público (MP) y Unicef firmaron y presentaron un manual para la investigación de casos de trata de personas que elaboraron en conjunto con el objetivo de seguir combatiendo este delito, informó este martes el ente fiscal.

Foto: @TarekWiliamSaab en X (antes Twitter)

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que este documento «representa un grano de arena» en la lucha contra la trata de personas y fue desarrollado ante «la necesidad de fortalecer la eficiencia de los órganos, entes y servicios competentes para la investigación y sanción de los y las responsables penales del referido delito», según lo cita una nota de prensa.

El manual, prosiguió, también fue elaborado a fin de «mejorar la asistencia integral a las víctimas, a través de herramientas teórico-prácticas para el abordaje correcto de las investigaciones».

La presentación del manual, así como la firma del «plan de trabajo 2023-2024» con Unicef, se llevó a cabo durante un acto encabezado por Saab y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Venezuela, Abubacar Sultan, en la sede de la Fiscalía, en Caracas.

El funcionario venezolano detalló que, en el documento, «se pueden encontrar elementos conceptuales del delito y el ordenamiento jurídico nacional, los instrumentos jurídicos en el ámbito internacional, suscritos y ratificados por el Estado venezolano, las obligaciones contraídas» por el país «y los órganos encargados del seguimiento y cumplimiento de tales obligaciones».

Sultan, por su parte, expresó la disposición del fondo de la ONU de «apoyar en el país el fortalecimiento de las capacidades integrales del sistema rector nacional para la protección de la niñez tanto a nivel nacional, como regional y local», según es citado en la nota.

Víctimas rescatadas

«Solo juntos, y con los conocimientos, podríamos cambiar la vida de los niños, niñas y adolescentes que están en una situación vulnerable», dijo.

Un total de mil 390 venezolanas fueron rescatadas de redes de trata de personas en 2022, cuando aumentaron estos casos detectados en varios países, así como las detenciones de implicados por estos hechos, según un informe de la oenegé Mulier Venezuela difundido en marzo pasado.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/dia-mundial-contra-la-trata-de-personas-el-41-de-victimas-en-colombia-son-mujeres-venezolanas/

Noticia a Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -