- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.7 C
Zulia

Zulia: pueblos originarios, partidos y gremios presentan adhesión ante el CNE en respaldo al referendo consultivo

- Publicidad -

Este miércoles 8 de noviembre, las organizaciones representantes de los pueblos indígenas, junto a todo el bloque del Polo Patriótico; mujeres, maestros y educadores del estado Zulia, introdujeron en la sede del CNE de Maracaibo, sus documentos de adhesión, dónde hacen constar que apoyan el referéndum consultivo pautado para el próximo 3 de diciembre.

El referéndum en cuestión, fue convocado por la Asamblea Nacional, haciendo uso de sus facultades constitucionales. Esto, para citar a los venezolanos en su opinión, y hacerlo protagonista en lo que respecta al laudo arbitral que sostiene Venezuela con el gobierno de Guyana.

Foto: Cortesía

Luis Caldera, jefe de organización del PSUV en el Zulia declaró “que con la autorización del presidente del país y presidente del partido; así como con la aprobación del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el enlace territorial Francisco Ameliach, la dirección regional del partido ha introducido ante el poder electoral y sus representantes en la región, un documento de adhesión y apoyo a los comicios convocados por el CNE para el próximo 3 de diciembre”. En virtud de apelar a la voluntad y posición del pueblo venezolano para con las medidas que el estado nacional lleva a cabo en su lucha por la soberanía nacional y específicamente al derecho a existir como nación soberana, luchando por la integridad territorial.

«Este acto lo hacemos con la absoluta convicción del derecho a la defensa de la Guayana Esequiba, y el Partido Socialista unido de Venezuela, el cual lleva el sello de nuestro comandante Hugo Chávez. Y con ese fuego sagrado que nos dejaron nuestros libertadores y libertadoras como el Padre de la Patria Simón Bolívar, nos vamos a desplegar por todo el territorio zuliano para que la noche del 3 de diciembre, estemos celebrando la unión nacional, junto con quienes incluso hemos tenido diferencias políticas en estos años».

Adhesión de los pueblos originarios

Por su parte, Arly González, lideresa de las organizaciones indígenas expresó que se declaran como, «defensores del territorio nacional, y que están plenamente conscientes que el Esequibo es Venezolano».

González entre sus argumentos subrayó que «en el Esequibo hacen vida pueblos aborígenes venezolanos, por lo que todas las organizaciones indígenas se adhieren formalmente a la realización del referéndum a efectuarse el próximo 3 de diciembre, respondiendo sí a las 5 interrogantes propuestas para el referéndum».

Foto: Cortesía

A su vez la lideresa indígena exigió a «todo el mundo a respetar la soberanía venezolana, que fue entregada libre por Bolívar, Guacaipuro y todos los ancestros y pueblos originarios, desde el Esequibo hasta la Guajira venezolana», afirmó González.

Los educadores y las mujeres se unieron por el Esequibo

Asimismo el gremio educativo, hizo lo propio sumándose como organización para impulsar la realización, participación y aprobación de la propuesta consultiva a realizarse el próximo 3 de diciembre.

Rafael Ibarra fue el vocero de los trabajadores del sector educativo, y afirmó que el trabajo del gremio que representa siempre ha trabajado para que «desde niños y niñas, los venezolanos y venezolanas tengan como parte de su educación y formación que el territorio Esequibo es venezolano. Y por lo que que ello, así como todo el pueblo venezolano, dejarán claro en el referéndum que el Esequibo es venezolano». Sentenció Ibarra.

Foto: Cortesía

Igualmente, el movimiento de mujeres del Zulia, dirigidas por María Teresa Granadillo, también entregó ante el poder electoral, el documento de adhesión que hace constar que las mujeres organizadas, «también están en el trabajo por la lucha soberana en nuestra Patria-Matria» y la soberanía nacional en el Esequibo.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -