- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
28.6 C
Zulia

Yukpas vuelven a la carga y se dirigen a Maracaibo después de romper piquete de la PNB en Rosario de Perijá (+Video)

- Publicidad -

Indígenas de la comunidad yukpa vuelven a la carga este jueves 8 de junio y se dirigen a Maracaibo, luego de romper un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en la alcabala de Jalisco en el municipio Rosario de Perijá integrada por más de cien funcionarios.

El periodista Jhorman Cruz informa a través de sus redes sociales esta nueva situación en la que miembros de esta comunidad indígena usaron la fuerza para tumbar a los oficiales y continuar su tránsito hacia la capital del Zulia.

Según los reportes, los indígenas yukpas van armados con palos y piedras, lo que genera temor en los otros puntos de control.

Desde hace varios días los yukpas han sido protagonistas de diversas situaciones y conflictos en la región capital, tras tomar y paralizar la terminal de pasajeros, el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, tomar las sedes de Polisur y la PNB, entre otros.

Lee también: Retienen a yukpas en el comando de la PNB: Bajaron porque les dieron ayudas sociales a otros de su etnia

La intención de estos ciudadanos, como en otras oportunidades, es llegar a la ciudad de Caracas, para verder sus artesanías al Gobierno nacional y con esto ayudar a sus comunidades en la Sierra de Perijá.

Según las últimas informaciones en estos momentos se encuentran paralizados entre los kilómetros 55  y 56 en la carretera Machiques – Colón por un nuevo cuerpo de seguridad.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -