Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Yukpas vuelven a cerrar el paso en la Troncal 6 de Machiques-Colón

Este lunes 22 de abril, reportan que nuevamente un grupo de yukpas con arcos y flechas en mano, cerraron el…

Yukpas vuelven a cerrar el paso en la Troncal 6 de Machiques-Colón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 22 de abril, reportan que nuevamente un grupo de yukpas con arcos y flechas en mano, cerraron el paso cerrado a la altura de la alcabala de la Villa del Rosario.

Lee también: Yukpas matan de hambre a la población de Machiques

Así inicia la semana en el territorio Perijanero a pesar de las múltiples conversaciones que se han dado entre autoridades nacionales, policiales y los indígenas.

Yuckpas y cuerpos de seguridad se atribuyen ser los responsables del cierre, afectando a miles de personas que requieren transitar por esta arteria vial zuliana.

"Ya son más de 30 los días que se mantienen un pequeño grupo de indígenas Yuckpas que aspiran llegar a Miraflores a hablar con Nicolás Maduro y no les permiten avanzar, la semana pasada se reunió con ellos el dirigente del PSUV Mario Isea y o fructifico esa reunión, los aborígenes exigen la presencia del presidente Maduro para retirarse del lugar" indicó el periodista Luis Armando Moreno en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que los indígenas autóctonos de la Sierra de Perijá acampan en chozas improvisadas al margen de la carretera nacional, donde cocinan a leña, duermen con menores de edad y realizan sus necesidades básicas.

Se espera que les den una pronta repuesta por vía pacífica y sin generar caos.

Noticia al Día/Leonor Argüelles

Noticias Relacionadas