Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

Yukpas alertan: "Nos dejan vender gasolina o cerramos el suministro de agua en Machiques" (+Videos)

La comunidad de Machiques de Perijá se encuentra en alerta debido al comportamiento de las etnias Yukpas que se encuentran…

Yukpas alertan:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Machiques de Perijá se encuentra en alerta debido al comportamiento de las etnias Yukpas que se encuentran en la zona. Desde hace algunas semanas, la plaza Bolívar del municipio se ha convertido en el epicentro de la venta ilegal de combustible.

Lea también: https://noticialdia.com/zulia/decretan-emergencia-en-la-villa-del-rosario-de-perija-por-falta-de-combustible-en-las-e-s-yukpas-tienen-el-control-en-las-plazas/

Los grupos de indígenas llegan en camionetas con pipas de hasta 200 litros para realizar estas ventas ilegales. Muchos transeúntes alertaron que lo traen desde Maracaibo sin tomar en cuenta el peligro que esto implica.

Incluso videos demuestran que en dicho transportes incluyen a los niños sin medir el peligro al que los exponen.

Una de las habitantes expresó su preocupación por la posibilidad de que ocurra un accidente, ya que los vehículos que traen los Yukpas gotean gasolina.

Se informó que piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía Nacional (CPNB) llegaron a poner orden la mañana de este jueves 6 de julio, pero los indígenas intentaron agredirlos.

Ante la presencia de las autoridades lanzaron amenazas: ""Nos dejan vender gasolina o cerramos el suministro de agua en Machiques".

La población está solicitando a las autoridades nacionales una respuesta y que tomen medidas para controlar la situación en Machiques.

Noticia al Día

Con información de El Machiquense

Noticias Relacionadas