Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Vuelven a brillar los colores de la Sinfonía del Lago de Félix Calzadilla (+ fotos y video)

El extenso mural Sinfonía del Lago, del artista plástico Félix Calzadilla, está recuperando sus colores vibrantes, gracias a los trabajos…

Vuelven a brillar los colores de la Sinfonía del Lago de Félix Calzadilla (+ fotos y video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El extenso mural Sinfonía del Lago, del artista plástico Félix Calzadilla, está recuperando sus colores vibrantes, gracias a los trabajos de restauración que realiza el creador junto a los estudiantes de la Facultad Experimental del Arte (Feda) de la Universidad del Zulia.

Calzadilla inició el mes de julio plasmando nuevamente los colores de su obra, que abarca más de trescientos metros cuadrados de pared, en la entrada sur de la Vereda del Lago, contando con el trabajo voluntario de la brigada muralista de la Feda y de muchos marabinos entusiastas que se han sumado este fin de semana, pinceles en mano, aportando insumos o, simplemente, acompañando.

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Sinfonía del Lago fue creado por Félix Calzadilla en 2019, como un tributo a la ciudad, así como a la flora y fauna que habita en la cuenca del Lago de Maracaibo. “Creo que es el mural de línea continua más grande de Venezuela y, posiblemente, de Latinoamérica, no he visto otro igual”, señala el artista.

Este mural ecologista también es un llamado de atención sobre la amenaza latente sobre ciertas especies nativas del Lago, que están en vías de extinción, debido a la contaminación y a otros factores.

Calzadilla
Calzadilla

Calzadilla y los alumnos de la Feda invitan a cuidar las obras que embellecen a Maracaibo

Jairo Martínez, integrante de la brigada muralista de la Feda, invitó a cuidar esta obra de Félix Calzadilla y todas aquellas que se realizan para aportar belleza, arte y valor a nuestros espacios públicos – Foto: Xiomara Solano

“La invitación es para que todos seamos parte de la transformación de la ciudad”, dijo Calzadilla, al momento de agradecer el apoyo de los estudiantes, voluntarios, organizaciones e instituciones que hacen vida en la capital zuliana.

Jairo Martínez, integrante de la brigada muralista de la Feda, junto a otros jóvenes artistas y miembros del centro de estudiantes, considera importante la iniciativa de restaurar el mural, “un ícono de Maracaibo y de la Vereda”.

Además, hizo un llamado a cuidar y valorar las obras que se realizan para el embellecimiento de la ciudad. “Que las personas tomen conciencia y valoren estos íconos, que son expresiones artísticas, que aportan belleza y valor a nuestros espacios públicos”.

Calzadilla
Calzadilla

Lee también: Yajaira Hernández: "El periodismo me atrapó"

F Reyes

Fotos: Xiomara Solano / Videos: Cortesía Calzadilla Art / F Reyes

Noticia al Día

Noticias Relacionadas